miércoles, 20 de marzo de 2013

YPF aumentará su abastecimiento de combustible para Semana Santa

La petrolera nacional otorgará además condiciones comerciales más flexibles, para responder al aumento en la demanda que se espera para la próxima Semana Santa, que se integrará con el feriado puente del 2 de abril.

Así lo aseguró ayer a la mañana a Télam la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), que nuclea a los propietarios de las estaciones de servicios de bandera.

De acuerdo con lo expresado, la decisión de YPF es una respuesta a la preocupación manifestada por los operadores en diversas reuniones mantenidas con autoridades de la empresa, sobre la necesidad de que se atienda de manera especial el abastecimiento a las estaciones de servicio en los periodos pico de fines de semana largos y feriados puentes.

Ante esto, desde YPF respondieron con una notificación en la cual remarcaron que "reforzarán la logística y acondicionarán la política comercial".

Los miembros de la AOYPF recordaron que hace un año, cuando YPF todavía estaba en manos de la española Repsol, hubo una importante restricción al suministro de naftas y gas oil entregado a la red, en vísperas de Semana Santa.

Por su parte, la petrolera nacional les aseguró que en su "planificación de la oferta futura", no solamente contempla "las correcciones necesarias para el abastecimiento por los crecimientos de demanda en el mercado", sino también "la ubicación de los feriados de un año respecto al otro".

Y precisó que esa planificación "se realiza con tres meses de anticipación, teniendo en cuenta el complejo sistema logístico de la empresa".

YPF recordó que durante enero y febrero últimos, meses en los cuales se observó una fuerte demanda en los principales centros turísticos del país, "no hubo inconvenientes" con los volúmenes suministrados, y puntualizó que durante el verano se alcanzó un "crecimiento en la participación de mercado" por parte de la petrolera.

Con todo, la compañía aseguró que se mantendrá la "política flexible" aplicada en los últimos meses, cada vez que se presenten feriados nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario