martes, 19 de marzo de 2013

El RENAR puso a disposición de la justicia el listado completo de usuarios de armas

El director nacional del RENAR se presentó ayer voluntariamente ante la fiscalía con el objeto de rechazar y desmentir en forma categórica "las versiones que de manera ligera se han desparramado públicamente".

El Director Nacional del RENAR, Matías Molle, se presentó ayer voluntariamente ante la fiscalía para poner a disposición de la justicia la base completa de usuarios de armas y portaciones entregadas por el organismo, con el objeto de rechazar y desmentir en forma categórica "las versiones que de manera ligera se han desparramado públicamente".

Molle concurrió por la mañana a la Unidad Fiscal del Registro Nacional de Armas, a cargo de los fiscales Jorge Di Lello y Edgardo Marceno, con un escrito en el que le solicita tenga a bien arbitrar los medios necesarios para aclarar definitivamente las versiones periodísticas que circularon en los últimos días sobre supuestas entregas de armas a organizaciones políticas. "Las temerarias versiones arrojadas al público no admiten medias tintas ni demoras", señaló en el escrito.

Para que la fiscalía pueda llevar adelante la tarea, el organismo pondrá a disposición "la base completa de usuarios de armas y materiales controlados del Registro Nacional de Armas, a efectos de que se establezca definitiva e indudablemente la verdad o falsedad de las versiones que de manera ligera se han desparramado públicamente".

Según se señala en el escrito la presentación se realizó a raíz de la campaña de desinformación "que en los últimos días viene empeñado el multimedios Clarín, a través de varios de sus empleados, en la que ligeramente y sobre la base de versiones infundadas y trascendidos carentes de respaldo objetivo alguno se desparramaran gravísimas acusaciones sobre el funcionamiento del Organismo público a mi cargo".

En ese marco, el director del RENAR decidió "solicitar al Sr. Fiscal adopte las medidas que entienda mejor procedan a efectos de dilucidar la real situación en la materia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario