martes, 19 de marzo de 2013

Venezuela: Maduro entre twitter y denuncias de atentados

El presidente encargado de Venezuela y candidato para permanecer en el cargo utilizó por primera vez su cuenta de twitter. Nicolás Maduro anunció allí que está "comprometido en construir la Patria con eficiencia revolucionaria". También denunció en televisión un posible ataque extranjero al opositor Henrique Capriles.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista audiovisual le pidió a su par de Estados Unidos, Barack Obama, que detenga un supuesto plan para atentar contra la vida del líder opositor, Henrique Capriles, con el fin de desestabilizar el país y culpar al actual Gobierno, situación que favorecería un golpe de estado perpetrado por influencias internacionales.

"Responsablemente, yo, presidente encargado de la república de Venezuela, le habla al presidente Obama: Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato de la derecha venezolana", dijo Maduro en una entrevista al canal privado Televen.

Según el presidente interino, el objetivo del plan es "echarle la culpa al gobierno" del ataque "y crear un caos en Venezuela", que celebrará elecciones presidenciales el 14 de abril, tal cual lo establece la constitución por la muerte de Hugo Chávez.

A su vez Nicolás Maduro comenzó a utilizar su cuenta en twitter. "Aquí estoy cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. Todos juntos somos Chávez!", expresó en uno de sus posteos.

Maduro, quien recién se integra a la red de microbloggin tenía esta semana alrededor de 38.000 seguidores, mientras que su rival ya posee 2.232.618. Chávez, sin embargo, llegó a acumular un total de 4.221.646 de seguidores, siendo el segundo presidente mas leído después de Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario