viernes, 22 de marzo de 2013

Señalizan 9 ex centros clandestinos de detención

La Secretaría de Derechos Humanos, con la participación de la Red Federal de Sitios de la Memoria pondrán señalizaciones en espacios públicos informando los terribles hechos que ocurrieron en esos edificios durante la última dictadura militar.

Se trata de nueve sitios ubicados en seis provincias a lo largo del país. 

La red antes mencionada es un organismo dependiente del Archivo Nacional de la Memoria, el cual informó a través de un comunicado que "las marcaciones incluyen información sobre el funcionamiento de cada lugar en el marco del sistema represivo".

El 22 de marzo se llevarán a cabo las señalizaciones en la Jefatura de Policía de Misiones en Posadas, en la provincia de Córdoba, el "Puesto Caminero" de Pilar, la ex Legislatura de San Juan, en la ciudad capital.

El sábado 23 se realizarán marcaciones en la provincia de Santa Fe: la Guardia de Infantería Reforzada, la Comisaría 4ª, el Departamento de Informaciones de la Policía provincial y la Comisaría 1ª en la ciudad de Santa Fe.

En tanto, el domingo 24 se dirigirán a la provincia de Mendoza para concretar obras en el Palacio Policial y el Departamento de Informaciones D-2.

Por último, el martes 26 se encargarán de la Brigada de Investigaciones de San Justo en la Matanza, provincia de Buenos Aires.

¡¡¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario