sábado, 23 de marzo de 2013

Violación de los Derechos Humanos: Argentina votó contra Irán en la ONU

Argentina se sumó a la sanción que dispuso el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas contra Irán por las violaciones que en ese país ocurren con los derechos humanos. Fue luego de una resolución adoptada en Ginebra.

Organización de Naciones Unidas (ONU).
Argentina adhirió a lo dispuesto por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en donde se sancionó a Irán por cometer "numerosas violaciones de los derechos humanos" y por tener una "cultura de impunidad"

Fue una resolución adoptada en Ginebra por 26 votos a favor, 2 en contra y 17 abstenciones.

Al recibir ese documento por parte del Relator Ahmed Shaheed, el cuerpo del organismo internacional expresó su "grave preocupación ante la situación de los derechos humanos" en Irán.

A su vez el Relator Especial de la ONU sobre la libertad de religión, Heiner Bielefeldt, denunció la detención y condena a largas penas de siete miembros de la comunidad religiosa bahaïe en Irán.

Además de Argentina, de las ocho bancas que posee América Latina en el Consejo, votaron a favor de la resolución Guatemala, Perú, Costa Rica, Chile y Brasil, mientras que Venezuela se opuso y Ecuador se abstuvo.

¿Qué hacemos ahora con todos los pelotudos que se la pasan diciendo que Argentina integra el "eje del mal" junto con Venezuela e Irán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario