lunes, 18 de marzo de 2013

La Nazión lloró a Martínez de Hoz

La muerte del ideólogo del plan económico de la dictadura cívico-militar provocó el pesar de varios personajes polémicos. En los avisos fúnebres del diario, Carlos Pagni y Jorge Rafael Videla, entre otros, despidieron a un condenado por delitos de lesa humanidad.

La editorial del diario La Nazión del domingo se movió hacia los avisos fúnebres, donde varios amigos del ideólogo del plan de saqueo económico a la Argentina y pieza fundamental del terrorismo de Estado, lo despidieron con honores y un hondo pesar.

Entre los nombres firmantes (algunos no sorprenden) se pueden observar los de Mariano Grondona, periodista de La Nazión; Carlos Pagni, también columnista del diario; Jorge Rafael Videla, dictador y condenado por crímenes de lesa humanidad; Juan Alemann, columnista de Clarín; Carlos Pedro Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma y cómplice civil de la dictadura; Juan Bautista “Tata” Yofre, ex líder de la SIDE menemista, entre otros.

Sorprende el coraje militante de Carlos Pagni para despedir a un ex funcionario de la dictadura, mientras desde sus columnas intenta mostrarse como un demócrata que cuestiona el "autoritarismo" del gobierno kirchnerista.

No sorprende Mariano Grondona, intelectual orgánico de las dictaduras y quien con su pluma impulsó golpes de Estado desde renombradas revistas y diarios.


La Nazión, que por estos días ejerce como House Organ del Vaticano, también se toma el tiempo para lavar las manos de José Alfredo Martínez de Hoz, ideólogo e impulsor de la desindustralización del país y la tercerización de la economía; políticas apoyadas por la Suciedad Rural Argentina que debió aplicar a sangre y fuego al masacrar a sus compatriotas de la mano de Jorge Rafael Videla.

El matutino de la derecha argentina parece entender como “periodismo militante” aquel que se posiciona desde los sectores populares, mientras que el que se ejerce en defensa y como impulso de las corporaciones económicas en alianza con sangrientas dictaduras militares, es simplemente “periodismo independiente”.


La Nazión perdió a uno de sus faros ideológicos, a aquel que favoreció la concentración económica y, de la mano de los organismos multilaterales de crédito, impulsó el crecimiento de la deuda externa argentina.

El matutino fundado por Bartolomé Mitre nunca se traiciona y tal como suele hacer, manifiesta su hondo pesar por la partida de un funcionario de la dictadura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario