miércoles, 20 de marzo de 2013

Juan Carr: “Estamos muy cerca del hambre cero”

Juan Carr, presidente de Red Solidaria, habló sobre la colecta de alimentos que se está realizando en la Catedral de Buenos Aires. “De la pobreza cero estamos a una década” manifestó contento por las cifras de desarrollo social en Argentina.

El Papa Francisco estaba a pocas horas de asumir y en Plaza de Mayo, enfrente de la Catedral de Buenos Aires, los fieles hacían la vigilia correspondiente. Además de los shows musicales, varias ONG, organizaron una colecta de alimentos, que se llevará a cabo hasta el martes al mediodía, y que se entregará en las villas que el ex cardenal visitaba.

Juan Carr, referente de Red Solidaria, contó detalles de esta iniciativa y además se mostró optimista al manifestar que, al igual que Jorge Bergoglio, la misión de disminuir la pobreza y el hambre no es un imposible. Al respecto hizo un llamado a la comunidad, al sostener que “además de emocionarse es el momento de comprometerse”.

Al comienzo de la entrevista le dedicó unas palabras al Sumo Pontífice de quien destacó tiene una “enorme coherencia y trayectoria”. “Es la austeridad, son los zapatos rotos que me encantan, es abrazar a un no vidente y a su perro, son los detalles como  decirle a su hermana que no va a hablar mucho porque sale caro”, dijo el dirigente social.

Juan Carr también hablo de la pobreza en Argentina, misión que comparte con el Papa. “En Argentina en lo social los números van mejorando”. “Del hambre cero estamos a la vuelta de la esquina” manifestó, “dos tres años”. Y de la “pobreza cero estamos a una década”. “Tenemos un nivel en que muchísimos chicos están terminando el secundario”.

Y continuó, “podemos volver a índices altísimo de egresados en universidad en dos décadas” pero para que todo continúe por esta senda, “tenemos que colaborar, la comunidad tiene que colaborar” y nombró al “Gobierno, el no gobierno, las organizaciones”. “Es un momento en la Argentina único, toda esta emoción nos sirva para los logros que soñamos”, cerró.

¡Lo que es el viento de cola, eh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario