miércoles, 20 de marzo de 2013

Boleta antisemita en General Campos

Un pueblo revolucionado por un mensaje antisemita en una de las boletas, una jefa de rentas que parece vivir atrasada 50 años y el repudio de importantes voces gubernamentales.

En General Campos las boletas municipales se confeccionan en una imprenta, pero Rentas municipal se reserva un espacio para colocar avisos dirigidos a los vecinos. 

En las facturas de este mes se incluye un texto que dice: "Un pueblo que no conoce su historia no puede comprender el presente ni construir su futuro", que alude a la proximidad del centenario de la localidad.

Sin embargo, en una de ellas apareció la frase: "Haga patria, mate a un judío". Según el intendente Martínez, esta boleta apareció en una entrega en una vivienda de calle Mitre, donde junto al centenario se aprecia esa frase antisemita.

Ante un pueblo revolucionado por la polémica, el intendente de la localidad, Pablo Martínez, reveló que la funcionaria Marta Troche fue la primera en declarar ante el asesor legal del Municipio, Juan Pablo Arlettaz, y que en la entrevista reconoció haber sido la autora del hecho que conmocionó a esa localidad cercana a Concordia.

“Nos duele mucho lo sucedido, porque esto no es lo que piensa y expresa el Ejecutivo ni los funcionarios. La comunidad judía hizo mucho por nuestro pueblo y no podemos creer que todavía exista gente que piense de esta manera”, agregó Martínez.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, informó que en las próximas horas se reunirá con el intendente de General Campos y con el presidente de la DAIA, seccional Paraná, Diego Dlugovitzky.

Martínez explicó que General Campos es un pueblo de 4.000 habitantes, "fundado casi por judíos” y recalcó que hasta ahora "hay una sola boleta que se ha entregado con esta leyenda".

"Estamos viendo si aparece alguna más y por eso pedimos a los vecinos que nos acerquen las pruebas que posean", dijo el jefe comunal. Martínez comentó también que la jefa de Rentas presentó su renuncia al cargo, luego de hacerse responsable del hecho.

El intendente recalcó que la funcionaria "será expulsada del municipio" y que se continuará con la investigación para determinar si existen otros implicados.

Sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario