domingo, 17 de marzo de 2013

Cristina será la primera recibida por Francisco

El Papa argentino compartirá la primera audiencia con un jefe de estado junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mañana por la mañana. Ayer sábado encabezó una reunión de prensa ante 6.000 periodistas acreditados.

El encuentro más esperado se dará mañana, cuando Jorge Bergoglio ahora devenido en Francisco reciba a la Presidenta en la Casa de Santa Marta, donde se encuentra alojado.

Esta audiencia es la primera que tendrá el nuevo Papa frente a un jefe de estado, según informó la oficina de prensa del Vaticano. La reunión se dará a las 12:50 (hora local).

Cristina tenía previsto viajar hoy, pero a raíz de esta audiencia papal, adelantó el viaje y partió a las 20.40 de ayer hacia Roma.

La presidenta asistirá también, el martes, a la asunción de Sumo Pontífice, juto a una delegación compuesta por Héctor Timerman, Ricargo Lorenzetti, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Alfonsinito.

Ayer, sábado, el Papa brindó una masiva conferencia de prensa ante por lo menos 6000 medios, donde afirmó que querría "una Iglesia pobre y para los pobres".

En el marco del discurso, Francisco afirmó que su nombre "es el nombre de los pobres y de la paz" y luego expresó: "La Iglesia no tiene lectura política, sino que es espiritual".

Aunque agregó que la santa Sede "tiene la capacidad de la enseñanza para tener una lectura de la realidad" y para ello "necesitan un estudio de sensibilidad para afrontarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario