martes, 19 de marzo de 2013

La oposición convocó a la unidad

Distintos dirigentes cuestionaron la posibilidad de una supuesta modificación de la Carta Magna que habilite un tercer mandato de la presidenta Cristina Fernández. Hermes Binner, Luis Juez y De Angeli pidieron cerrar filas.
 
Hermes Binner, Luis Juez y Alfredo De Ángeli
Dirigentes de distintos sectores de la oposición cuestionaron los intentos del kirchnerismo por reinstalar el viernes pasado, durante el encuentro del espacio Gestar en la provincia de Entre Ríos, el debate político por la posibilidad de una segunda reelección de la presidenta Cristina Fernández.
 
En ese sentido, los dirigentes opositores llamaron a "defender la Constitución Nacional" y advirtieron sobre la necesidad de transparencia y unidad de los sectores contrarios al gobierno nacional, porque no descartaron que, pese a la prohibición de un tercer mandato que impone la Carta Magna, el oficialismo busque convocar a una reforma.
 
El jefe del Socialismo, el santafesino Hermes Binner, sostuvo que un posible tercer mandato sería un "unicato" y afirmó que "termina siendo un gobierno como fue el de Juárez Celman".
 
Para el líder del FAP, "cada vez hay mayor concentración, ya ni siquiera tienen valor los cargos electivos". Durante el cierre del Foro Social, Económico y Político, encuentro que se celebró en Rosario, Binner dijo que ve "con mucho optimismo el futuro de Argentina, pero no con este Gobierno". También observó que "hay un cansancio en la población", a la que le atribuyó deseos de un cambio.
 
Por su parte y en la misma sintonía, el senador nacional Luis Juez lanzó una advertencia a los gobernadores y funcionarios kirchneristas que impulsan una reforma que habilite un tercer mandato consecutivo: "La Constitución no se hace para violarla sistemáticamente cada vez que cada uno de ellos vea peligrar su continuidad en el poder".
 
Juez apuntó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene que cumplir con la Constitución y no con los antojos de un puñado de tipos que se le cuelgan del cogote". Además, indicó que "el 10 de diciembre de 2015 va a terminar el mandato de un gobierno que estuvo mucho tiempo en el poder", asegurando que "no hay posibilidad de que se modifique por más reunión del PJ, o de gobernadores deseosos que hagan".
 
En ese sentido, el dirigente agropecuario y candidato a senador por la oposición de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, estimó que se logrará la unidad opositora. "En el kirchnerismo dicen que no para que nos quedemos a dormir la siesta y después ganan las elecciones y reforman la Constitución", arriesgó el chacarero, y agregó: "No hay duda (de que buscan la reforma) porque está claro que dicen una cosa y hacen otra". Por eso, llamó a "trabajar para sostener la Constitución y que se respete".

No hay comentarios:

Publicar un comentario