domingo, 17 de marzo de 2013

Por las protestas, cerró el San Martín

Las autoridades justificaron la suspensión en "razones de fuerza mayor". Así aludieron a la vigilia que mantienen manifestantes en protesta por la represión del martes y por los centros culturales "autónomos y autogestivos".
 
Quienes quisieron ver teatro ayer en el Centro Cultural General San Martín debieron hacerlo en la calle y lo mismo le sucederá a los que quieran ver teatro hoy allí. Las autoridades decidieron suspender "por razones de fuerza mayor" las funciones programadas para este fin de semana.
 
Sin embargo, estudiantes, artistas y talleristas que llevan adelante el reclamo organizaron una nutrida agenda de espectáculos que realizarán en la Avenida Corrientes, entre Montevideo y Paraná.
 
La oficina de prensa del San Martín emitió un comunicado en el que expresa que "por razones de fuerza mayor, no habrá funciones durante el fin de semana en las salas Martín Coronado y Leopoldo Lugones del Teatro San Martín". "No podemos hacer nada porque están aquí en la puerta", manifestó a los periodistas un responsable de prensa del complejo.
 
Se refiere a los jóvenes y vecinos que mantienen la vigilia por el espacio público perdido a manos de la Policía Metropolitana y en solidaridad con los cuatro compañeros que permanecen en el sexto piso. Son los mismos que lideraron la generalizada protesta "en defensa de lo público y contra la represión del gobierno porteño" que paralizó la Ciudad de Buenos Aires.
 
La protesta se realizó "por una cultura popular, participativa y comunitaria. Contra los desalojos, clausuras, criminalización y persecución de los centros culturales autónomos y autogestivos", dijo Lucía Conde, una de los participantes de la protesta. Los manifestantes interpusieron sobre la Avenida Corrientes contenedores de basura y las bicicletas que estaban instaladas en el acampe, que fue desalojado violentamente el martes por la Policía Metropolitana.
 
Ayer se llevaron a cabo espectáculos callejeros con una orquesta, bandas y candombe y para hoy hay prevista una programación teatral.
 
Los manifestantes dijeronque el ministro Lombardi ni siquiera le atiende el teléfono a los abogados que representan a los artistas. El Centro Cultural permanece tapiado. Una de las obras que se levantaron fue Macbeth, cuyo personaje principal tiene la ambición como rasgo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario