miércoles, 20 de marzo de 2013

Confirman que Francisco visitará Sudamérica en julio

Tal como se especulaba, el flamante Papa viajará a Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013. Luego, se espera que viaje también a Argentina. Además, el presidente chileno contó que el Pontífice le dijo que visitará Chile.

El cardenal Raymundo Damasceno Assis, presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, confirmó ayer en el Vaticano que el papa Francisco viajará a Brasil en julio para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, por lo que crecen las posibilidades de que recorra la región y llegue a la Argentina.

"Tuve la oportunidad de hablar con el cardenal Bergoglio (ahora papa Francisco) y me dijo que sí va a Brasil", dijo el purpurado.

Además, el presidente de Chile se manifestó “lleno de alegría” este martes al afirmar que el Sumo Pontífice le dijo que visitaría su país.

Asimismo, el vocero vaticano, sacerdote Federico Lombardi, y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, dejaron entrever hace algunos días que también era posible una visita del Papa a su tierra natal.

"Esperamos tenerlo en casa en julio, es probable que viaje a Río para la Jornada Mundial de la Juventud. Estaría cerca, así que es posible que venga", dijo el prelado santafesino.

El Lunes, en lo que fue el primer encuentro de Francisco con un jefe de Estado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner invitó oficialmente al papa Francisco para que venga al país, durante el almuerzo compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario