domingo, 17 de marzo de 2013

Una revista española reivindica a Videla

Por segunda vez, la revista Cambio 16 volvió a entrevistar a Jorge Rafael Videla. El periodista que firma la nota es Ricardo Angoso quien en su cuenta de twitter habla de "la dictadura kirchnerista".   
 
Ricardo Angoso, perdiodiste de Cambio 16
La revista Cambio 16 entrevistó, otra vez, a Jorge Rafael Videla, figura clave de la dictadura que hundió en la sombras a la Argentina entre 1976 y 1983.
 
Aunque busca mostrarse ecuánime, no puede esconder su defensa de uno de los dictadores más sangrientos de la historia argentina.
 
El periodista que lo entrevistó, Ricardo Angoso, no puede esconder su simpatía personal por el Videla, criminal que se encuentra preso por su accionar protagónico en el terrorismo de Estado.
 
"La ‘vendetta’ de Kirchner contra el ejército seguirá mientras persista el Unicato”, lleva por título la nota que intenta mostrar un Videla humano y víctima del kirchnerismo.
 
Al mismo tiempo, Angoso cae en una justificación burda; intenta instalar que los desaparecidos fueron menos en su número, lo que admite, casi sin querer, la existencia de un plan sistemático de exterminio.
 
Dice Videla: "El tema de los derechos humanos ha perdido relevancia en cuanto se descubrió que, más allá de lo que moralmente significan, fueron usados como arma de presión política que encubre una maraña de negociados (por ejemplo, el Plan de Viviendas del que resultó exclusivamente beneficiada la Asociación de Madres de Plaza de Mayo). Sin perjuicio de ello, puede también haber contribuido el 'blanqueo' a que personalmente hice mención en el libro (de Ceferino Reato) titulado Disposición Final ".
"La pareja Kirchner, estudiantes de la Universidad de la Plata y novios en ese entonces, no pasaba de participar en los movimientos de agitación estudiantil de aquella época y ninguno de los dos concretó hechos de violencia. En la entrevista anterior que tuve para Cambio16 con usted, Ricardo Angoso, yo los llamaba 'simples panfleteros', lo que a mi juicio, generó en ellos un complejo del que buscaron desprenderse cuando fueron gobierno, alentando la guerra por medios no violentos, tal como propone Gramsci", agregó Videla.
 
El propio Angoso, en su cuenta personal de Twitter, publicita la entrevista con las mismas observaciones que hace Jorge Rafael Videla.
 
Otra vez, la revista Cambio 16 vuelve a revindicar al dictador argentino. Otra vez, la revista Cambio 16 y Angoso se pueden ir a la recalcada concha de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario