sábado, 23 de marzo de 2013

Elecciones en Venezuela: "El pueblo está preparando una gran batalla", dijo Maduro

El sucesor de Hugo Chávez protagonizó un acto multitudinario de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril. Maduro apuntó nuevamente contra la derecha de intentar desestabilizar el proceso electoral, y afirmó: "La oposición tiene grandes presiones de grupos transnacionales".

Nicolás Maduro en campaña, con vistas a las elecciones del 14 de abril.
"Un tsunami de pueblo se ha levantado y nos lleva a la victoria", expresó en la localidad de El Tigre y ante una multitud un Nicolás Maduro que figura como gran favorito a continuar el proyecto del líder bolivariano.

Maduro está primero en las diferentes encuestas que ya se realizaron, con hasta casi 20 puntos por sobre el principal candidato de la oposición, Henrique Carriles. Su figura popular, como la del ex presidente fallecido, se hizo notar al instante que quedó como presidente encargado.

Incluso, hasta un jefe militar de Estados Unidos opinó sobre una futura victoria de la Revolución Bolivariana: "La expectativa es que el vicepresidente será elegido y que las cosas en Venezuela continuarán como están", expresó John Kelly, jefe de Comando Sur de EEUU.

Lo cierto es que, más allá de que el inicio oficial de las campañas sea el 2 de abril, ambos candidatos comenzaron a girar por el país. En el caso de Maduro para visitar las localidades y, en el de Carriles, intensificar su campaña publicitaria tras la contundente derrota que sufrió en las últimas elecciones presidenciales ante Hugo Chávez.

"Yo le hago un llamado a la aposición a que controlen a sus locos. Sus grupitos violentos. A que detengan las provocaciones que generan esos grupos", expresó Maduro casi al comienzo de su discurso, haciendo referencia a grupos de derecha que atacaron a una manifestación de jóvenes universitarios el jueves, y donde hubo algunos heridos.

"Nosotros estamos llamando al combate en paz, por la paz. Un grupo muy pequeño de personas de la derecha recalcitrante, salieron a las calles del centro de Caracas... un grupo minúsculo", dijo el presidente encargado y principal candidato sobre los episodios ocurridos en la capital venezolana.

Por otro lado, el ahora principal representante de la Revolución Bolivariana expresó su deseo de investigar las causas por las que Hugo Chávez contrajo la enfermedad que terminó con su vida. Recordó que países imperialistas llevan 60 años experimentando con "virus y vacunas para transmitir el cáncer" y otras enfermedades biológicas.

Maduro denunció que fue un intento por parar el avance popular y político de Chávez y expresó: "Nosotros no tenemos dudas que al comandante Chávez le sembraron una enfermedad para sacarlo del camino de la Revolución popular venezolana y latinoamericana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario