lunes, 18 de marzo de 2013

La "izquierda anticlerical" le respondió al Vaticano

Horacio Verbitsky respondió ante el rechazo por parte de la Iglesia sobre a relación entre Francisco y la dictadura. En el texto, el escritor revela datos, testimonios y documentos acerca de la relación entre Bergoglio, los jesuitas secuestrados y los militares.

El periodista y escritor Horacio Verbitsky -autor del libro "El Silencio", en el cual evidencia las relaciones entre la Iglesia y la dictadura- escribió una nota en el matutino Página/12 en la que desacredita la palabra de la Iglesia Católica ante las polémicas denuncias que recayeron sobre el actual Papa.

Verbitsky toma las declaraciones del vocero del Vaticano, Federico Lombardi, quien había afirmado que las críticas provienen de "una izquierda anticlerical para atacar a la Iglesia", y presenta ciertas pruebas para argumentar por qué se habló de la relación entre Bergoglio y los militares.

En el escrito asegura que denunciar a una "izquierda anticlerical" mediática es una tradición de la Iglesia, ya que "es lo mismo que Bergoglio dijo de Jalics y Yorio ante quienes los secuestraron".

Para argumentar lo publicado anteriormente, el escritor expone una nota extensa de cartas cruzadas de aquella época, textuales de Bergoglio, charlas secretas y toma también como pruebas los textos escritos por los propios jesuitas secuestrados, como por ejemplo el redactado por Jalics, denominado "El Vuelo".

Horacio Verbitsky acusa a Bergoglio y a la Iglesia de acallar y descalificar a quienes publicaron documentos que evidencian una relación entre los militares y el actual Sumo Pontífice.

Entre las pruebas que presenta, está la imputación de uno de los sacerdotes, a través de los datos suministrados por Bergoglio, ahora devenido en Francisco, el líder de toda la Iglesia Católica.

Tal como dijimos hace unos días, que cada lector saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario