jueves, 21 de marzo de 2013

La Corte anuló el cierre de la causa de Río Tercero

Los acusados habían conseguido la prescripción en la Cámara de Casación, pero la querella recurrió al máximo tribunal para que la causa no caducara.

La Corte Suprema falló en contra de la prescripción de la causa por la explosión en Río Tercero en 1995, hecho del cual se sospecha una intención premeditada con el fin de ocultar el faltante de armamento.

Los acusados recurrieron a la Cámara de Casación Penal, que confirmó la prescripción de la investigación. Pero la familia de Ana Gritti actuó como querellante y consiguió el dictamen favorable del entonces Procurador General, Esteban Righi, lo que le permitió al máximo tribunal tomar cartas en el asunto.

Jorge Antonio Cornejo Torino y Ediberto González de la Vega  -ex empleados de Fabricaciones Militares- así como Marcelo Gatto y Carlos Jorge Franke -ex responsables de la división de Producción Mecánica- fueron procesados e irán a juicio oral y públic; mientras que el todavía senador Carlos Saúl Mufa cuenta con falta de mérito.

Hace algunos días, el ex presidente oriundo de La Rioja fue condenado por el tráfico de armas a Ecuador y a Croacia. Esta vez, se trata de una causa anexa a esa condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario