jueves, 16 de marzo de 2017

Un testigo complicó a Sturzenegger tras la denuncia de Florencia Kirchner

EL DIRECTOR DEL BANCO CENTRAL PEDRO BISCAY EN UNA ENTREVISTA CONFIRMÓ QUE EL TITULAR DEL BCRA DIJO QUE "NO SE HABÍA HECHO NADA CON ÉSTA", EN REFERENCIA A LA HIJA DE LA EX PRESIDENTA.

El director del Banco Central Pedro Biscay confirmó ayer que el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, se refirió al caso de Florencia Kirchner, quien ahora denuncia al ex diputado del PRO por presunto "abuso de autoridad".

"Sturzenneger dijo que no se había hecho nada con ésta, por Florencia Kirchner", sostuvo Biscay, quien consideró que se trató de "un hecho de una gravedad institucional importante".

Biscay señaló en declaraciones radiales que "estas cosas no sucedían desde la época de la dictadura" y confirmó que tras el hecho, envió "una carta" a Sturzenegger "en rechazo de este tipo de acciones".

A su vez, Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, subrayó que "las funciones del Banco Central nada tienen que ver con perseguir a una chica de 26 años y por eso la denuncia".

Cabe recordar que Florencia Kirchner, presentó el martes una denuncia penal contra el titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, por "persecución política" por hechos sucedidos en una reunión de directorio del organismo y que fueran relatados por la periodista Irina Hauser en una nota del diario Página/12.

Según consta en la denuncia presentada, "en el marco de una reunión de Directores y Gerentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Dr. Federico A. Sturzenegger habría exhibido una diapositiva de Power Point que contenía una fotografía de la suscripta y el interrogante '¿y con ésta qué hacemos?'".

"Concretamente, Sturzenegger habría exhortado a los presentes a fin de que aporten ideas para iniciar causas penales en mi contra o bien involucrarme en procesos judiciales ya existentes. De manera puntual, uno de los funcionarios presentes en la reunión habría pedido que la entidad monetaria 'ponga la lupa' sobre mi persona, en línea con la supuesta requisitoria de Sturzenegger", continúa el escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario