martes, 14 de marzo de 2017

Por suerte, ya no estamos aislados del mundo: un experto de la ONU visitó el país y condenó la represión policial contra el #8M

AL CIERRE DE SU VISITA A LA ARGENTINA, VITIT MUNTARBHORN SOSTUVO QUE “LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL SE ENCUENTRA GENERALIZADA EN LA ARGENTINA”.

El experto sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual de la ONU, Vitit Muntarbhorn, tras visitar la Argentina, condenó la violencia institucional contra las participantes de la marcha del #8M.

Adelantando parte de su informe a la ONU sobre la situación del país, Muntarbhorn mostró preocupación por la vulneración de derechos de la población trans, la invisibilización de las lesbianas y la violencia institucional.

Recorrió la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y las ciudades de Mendoza y Rosario con activistas de la diversidad sexual, organizaciones de la sociedad civil y dependencias del Estado.

Sobre las detenciones arbitrarias de la policía que se produjeron en el marco de la semana #8M, y tuvieron foco en mujeres lesbianas, sostuvo que "estoy al tanto de los ataques lesbófobos de la semana pasada en Buenos Aires y hay que visibilizarlos mejor” y añadió que "los medios de comunicación son fundamentales para visibilizar a la población LGBT”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario