martes, 14 de marzo de 2017

Galli: de "fiador" a denunciante

EL INTENDENTE MACRIFASCISTA DE OLAVARRÍA ASEGURÓ QUE "LA PRODUCTORA NOS MINTIÓ" Y VOLVIÓ A DESLIGARSE DE LA RESPONSABILIDADES POR LAS DOS MUERTES Y LOS HERIDOS DURANTE EL RECITAL DEL INDIO SOLARI.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (de la alianza de derecha Cambiemos), volvió a desligarse de la responsabilidades por las dos muertes y los heridos durante el recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense y responsabilizó a los dueños de Chacal Producciones. 

"La productora nos mintió", sostuvo el jefe comunal, quien se presentó ante la Justicia como "fiador" de la empresa organizadora del recital y precisó que una semana antes del show se le informó que se "habían vendido 80 mil entradas", por lo que "se estuvo organizando un recital y un operativo máximo para 200.000 personas". En ese tono, Galli apeló a "información extraoficial" para denunciar que Chacal Producciones "vendió 325.000 entradas".

El jefe comunal se presentó como "fiador" de la empresa En Vivo S.A., de los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, dueña de Chacal Producciones, el 30 de diciembre del año pasado, cuando se firmó la cesión del predio ante la jueza María Hilda Galdós, del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul. 

El predio de 15 hectáreas, perteneciente a la Cooperativa Agraria Ltda. Olavarría, fue alquilado por 300 mil pesos por la productora para usarlo desde el 1 al 15 de marzo y, de acuerdo con la habilitación municipal, tiene capacidad para 155 mil personas, según confirmaron desde la Subsecretaría de Legal y Técnica local al diario local El Popular. 

"Yo no asumo la responsabilidad, la responsabilidad es de la productora que nos mintió considerablemente durante los días previos al show", aseveró Galli en declaraciones radiales y señaló, en contradicción con lo informado por el propio municipio a un medio local, que el predio La Colmena "era grande como para albergar a las 200.000 personas y que sobrara lugar"

Según el intendente, al recital de Solari asistió "el doble de gente" de la prevista. Galli aclaró que Olavarría había montado su operativo teniendo en cuenta el antecedente "del recital de Tandil del año pasado, al que asistieron 150.000 personas" y agregó que "lo que sucedió fue imprevisto, sucedió de un momento para el otro y colapsó el recital".

En el punto nueve del convenio de cesión de uso, que Galli firmó como "fiador", la productora de los hermanos Peuscovich se comprometió a "llevar a cabo las tareas de acondicionamiento del predio, aportando recursos materiales y humanos para la realización del show" y allí queda asentada que "la municipalidad de Olavarria, garantizando el acuerdo por la magnitud del evento, se constituye como fiador de las obligaciones de la productora asume frente a la cedente"

"Limpieza, desmalezamiento, nivelación de suelos y provisión de servicios propios del égido urbano será provisto por la Municipalidad de Olavarría", precisa el convenio. El punto 7 indica como "obligaciones" de la productora, las habilitaciones correspondientes -a cargo de los Estados municipal, provincial y nacional-, contratación de sanidad, seguridad, higiene, control y admisión de espectadores, así como "la seguridad de las instalaciones y puntos de acceso", entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario