sábado, 18 de marzo de 2017

Cristina intimó a Macri y a Felipe González por la nota de Marcelo Bobonelli

TRAS LA DIFUSIÓN DE UN SUPUESTO DIÁLOGO ENTRE MUGRIZIO MACRI Y FELIPE GONZÁLEZ, PUBLICADO POR MARCELO BOBONELLI EN EL PASQUÍN ULTRA OFICIALISTA CLARÍN, QUE CONDICIONARÍA LAS INVERSIONES ESPAÑOLAS AL ENCARCELAMIENTO DE LA EX PRESIDENTA, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER LES ENVIÓ A AMBOS CARTAS DOCUMENTO PARA QUE "EN EL PLAZO DE 24 HORAS RECTIFIQUEN O RATIFIQUEN" LA INFORMACIÓN PUBLICADA.

La versión de que las inversiones españolas no llegarán al país hasta que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea detenida y quede sin chances electorales, ventilada por el columnista del pasquín envuelve huevos Clarín Marcelo Bobonelli, provocó el repudio de la oposición. 

La información sobre el supuesto mensaje de los empresarios ibéricos al gobierno argentino reproduce un supuesto diálogo entre González y Macri, durante la visita oficial que el subnormal hiciera a Madrid el mes pasado. 

En ese diálogo, siempre según Clarín, el español le habría preguntado al jefe de Estado “cuándo va a ir presa Cristina” porque “nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”.

Cristina Fernández de Kirchner informó ayer que envió sendas cartas documento a Mugrizio Macri y al ex presidente español Felipe Gónzalez para que "ratifiquen o rectifiquen" la información publicada en el "Panorama empresarial" de Marcelo Bobonelli en Clarín, bajo el título "los inversores quieren saber cuándo la Justicia pondrá presa a Cristina Kirchner".

En su cuenta de Twitter, la ex presidenta muestra ambos documentos fechados en Río Gallegos en los que se intima a Macri y González para que en 24 horas digan si es cierto o no lo que se cuenta en la columna, "dado que el episodio relatado reviste una inusitada gravedad institucional".

"Debo aclarar que mi interés por conocer la verdad de lo sucedido no se relaciona, como ya lo manifesté en reiteradas ocasiones, por temor a que una medida de esas características, por cierto absolutamente ilegal, sea tomada en mi contra", señala Cristina.

Asimismo, afirma que "el pueblo argentino tiene el derecho de saber si el Presidente de la Nación cumplió con los deberes a su cargo, de rechazar manifestaciones que, como ocurre en el caso, importan además de un extorsión sin precedentes la intromisión indebida en asuntos internos, además de exclusivo resorte de la justicia".

"Según Clarín, la amenaza que le hiciera González fue: 'Nadie va a invertir en Argentina hasta que Cristina sea juzgada y condenada' y le reclamó, cito textual: '¿Por qué no va presa Cristina Kirchner?', '¿Cuándo va a ir presa Cristina?'", sostuvo la ex jefa de Estado en la Carta Documento dirigida a Macri.

A Felipe Gónzalez, ex líder del socialismo español, le dice que "Me cuesta imaginar la escena de un ex presidente de un Gobierno democrático extorsionando a un Presidente en ejercicio de otro país democrático para que vaya presa otra expresidenta, de ese mismo país, bajo la amenaza de que de no suceder eso no habría inversiones económicas".

También sostuvo que "en la nota se describe una reunión a solas entre ambos, en la cual se discutió el interés de 'empresarios españoles' por conocer cuándo sería privada de mi libertad ya que de tal situación dependería el ingreso a nuestro país de inversiones".

Parrilli y los diputados del FPV también exigen que Felipe González aclare si le pidió a Macri que Cristina fuera presa

El ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, sostuvo que la publicación del pasquín envuelve huevos es parte de “una cortina de humo” generada por el régimen fascista para ocultar su “caída estrepitosa” y exigió que el ex presidente español Felipe González “aclare rápidamente” si mantuvo o no con el ex hijastro de Flavia Palmiero la conversación que reproduce el matutino ultra oficialista.

Para descartar o confirmar si esos dichos y esas pretensiones de los inversores españoles son ciertas, Parrilli le exigió al ex presidente español que “si tiene un poquito de dignidad" aclare si efectivamente dijo lo que fue publicado. "Si calla va a reconocer este hecho”, agregó.

Para Parrilli, el hecho evidencia “el nivel de persecución y difamación” que hay contra el kirchnerismo a través de “campañas” que tratan de “frenar la caída estrepitosa del Gobierno” de la alianza de derecha Cambiemos.

Asimismo, agregó que si González aceptara sus dichos, “los fiscales mediáticos que se encargan de hacer denuncias rimbombantes tendrían que hacer una denuncia por la intromisión de un ex presidente extranjero en los asuntos internos de otro Estado”.

En tanto, el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) se pronunció en el mismo sentido y agregó que lo mismo debería hacer el hijo bobo de Franco Macri, porque si no “su silencio también implicará una respuesta”

Mientras el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) denunció que con la publicación del Panorama empresarial de la jornada “Clarín se convirtió en una corneta antirrepublicana”, 

A través de un comunicado, los legisladores consideraron que con la publicación de ayer, “Clarín se convirtió en una corneta antirrepublicana” y que la información es parte de una “campaña persecutoria de ese diario contra la ex presidenta.

La diputada Teresa García, por su parte, indicó que la información “es parte de una operación entre el Gobierno y el medio que publicó la información” con la que “pareciera darle indicaciones a la Justicia” para, finalmente, “proscribir a Cristina e impedir que sea candidata”.

García indicó que “la nota es parte de la estrategia de la tríada” integrada por “el Gobierno, el diario Clarín y el juez federal Claudio Bonadio”, con la que “parecieran pedirle a la Justicia lo mismo que se cantó el otro día en la marcha de la CGT: ‘Ponele fecha’”.

El FPV, por su parte, puso en duda la veracidad de la conversación y denunció que el régimen macrifascista tiene varios funcionarios “imputados por delitos de corrupción” y que, sin embargo, “gozan de la presunción de inocencia”. Algo que pareciera no ocurrir con la ex presidenta.

Tanto los diputados del FPV como Parrilli coincidieron en que Cristina no es quien condiciona la llegada de los inversores ibéricos. Si los empresarios españoles no apuestan al régimen de Mugrizio Macri es “porque no hay motivos para invertir en la Argentina”

“Si el consumo está cayendo, si cada vez hay menos gente que puede comprar cosas, las exportaciones caen, ¿a qué van a venir a invertir?”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario