martes, 14 de marzo de 2017

Los metrodelegados dejan el paro en "stand by" mientras reclaman ante la Justicia por el fallo que les revocó personería jurídica

LUEGO DE QUE LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO REVOCARA UNA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO QUE LE HABÍA OTORGADO A FINES DE 2015 LA PERSONERÍA GREMIAL A LOS METRODELEGADOS DE LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTERRÁNEO Y PREMETRO (AGTSYP), SU TITULAR, ROBERTO PIANELLI, SOSTUVO QUE "NO VA A HABER PARO ESTA SEMANA" MIENTRAS AGUARDAN QUE AVANCE LA APELACIÓN ANTE LA CORTE SUPREMA.

La Justicia falló en favor de un antiguo reclamo de la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA), que capitanea Roberto Fernández. El conflicto entre los metrodelegados y la UTA se disparó cuando el ex minstro de Trabajo, Carlos Tomada, aprobó la personería en noviembre de 2015.

"Cualquier abogado que ve el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, se ríe", enfatizó Pianelli en declaraciones radiales. En ese sentido, el gremialista sostuvo que el fallo está vinculado a "una actitud abrumadoramente patronal, una cosa asquerosa".

"Es un fallo escandaloso, de característica política, que lo único que expresa es lo que se está viviendo en el país: una persecución hacia los gremios que no aceptan convalidar esta situación socioeconómica que impone el gobierno de Cambiemos", destacó.

Por último, volvió a aclarar que no habrá una mediad de fuerza esta semana al tiempo que concluyó que "la idea es prepararnos y dejar claro que no vamos a permitir que avancen sobre los derechos conseguidos".

En ese marco, los sindicalistas de Fernández que históricamente tuvieron la representación de los trabajadores del subterráneo, presentaron un amparo judicial para frenar la medida que le dio la personería a la AGTSYP. Casi 15 meses después, luego que el gremio ya se aprestaba a comenzar a negociar los futuros incrementos salariales, la Cámara del Trabajo revocó esa autorización y dejó a los metrodelegados sin paraguas legal para sentarse a discutir mejoras laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario