lunes, 13 de marzo de 2017

Olavarría está colapsada y el intentende macrifascista Galli evacua a la gente hacinada en camiones

LOS HORARIOS DE LOS MICROS FUERON REPROGRAMADOS Y LAS ESTACIONES DE SERVICIO SE MANTIENEN CERRADAS. HAY SAQUEOS EN LAS CERCANÍAS DE LA TERMINAL. SE CREARON GRUPOS DE FACEBOOK Y CADENAS DE MENSAJES VÍA TWITTER PARA BUSCAR GENTE. EL INTENDENTE GALLI EVACUA A LA GENTE EN CAMIONES Y "LOS TIRA" EN AZUL.

Olavarría es un caos después del trágico recital del Indio Solari. El principal problema ahora es que muchos de los que participaron de la “misa ricotera“ no tienen cómo volver a sus casas, porque se frenó la salida de micros desde la terminal, donde se registraron saqueos e incendios de contenedores. En el medio, familias enteras todavía intentan reencontrarse y rondan por la ciudad desesperadas después de la dificultosa desconcentración una vez finalizado el show. 

“Muchos quedaron boyando por la ciudad porque los micros se fueron y los dejaron. Se quieren ir como sea. El problema es que los recorridos reprogramados van a llegar por la calle Pringles hasta la ruta, que también esta taponada porque muchos quieren salir al mismo tiempo en autos. Además hay un problema de logística porque los colectivos necesitan combustible pero las estaciones de servicio están cerradas", explicó Verónica Rosales, periodista local.

Rosales intentó entrar al recital, había comprado la entrada pero al ver que era una marea humana, decidió volver a su casa. “En el momento previo, 8 y media o 9 ya se veía que no entraba un alfiler", indicó. Pero no todos hicieron lo mismo y familias enteras ingresaron, aunque se separaron a la salida, una vez que el recital fue formalmente suspendido.

“La postal es gente que busca gente, gente que se perdió en el recital y no saben dónde están las personas con las que fueron al show. Los vecinos están guiando a todos porque además en esta ciudad no está todo cerca”, expresó Rosales. Ella misma llevó en su auto a una mujer que perdió a su esposo y lo estaba buscando.

Las autoridades locales difundieron el teléfono del hospital municipal Héctor Cura para que los familiares puedan averiguar la lista de heridos. Sin embargo, las líneas colapsadas.

“Están desesperados quienes no pueden encontrar a sus familiares, incluso porque no tienen como cargar el celular para al menos intentar comunicarse. Lo primero que nos piden es un cargador para el celular", contó Rosales.

Por el gran número de personas heridas y extraviadas, se han creado desde grupos de Facebook hasta cadenas de mensajes vía Twitter para poder realizar la búsqueda. El grupo de Facebook "Recital del Indio, ¿dónde estás?" se pueden dejar datos sobre el paradero de personas que permanezcan extraviadas.

Además, las fuerzas de seguridad han establecido distintos puntos de encuentro para las más de 120 personas que aún no han sido ubicadas. Para los mayores de edad, el encuentro es en la terminal de ómnibus de Olavarría, mientras que para los menores de dispuso como sede a las dependencias policiales de la ciudad.

En tanto, el intendente macrifascista de Olavarría, Ezequiel Galli, dio otra muestra de su profunda incapacidad para garantizar una intervención del Estado mínimamente eficiente. 

Asediado por la gente que quedó varada en su Ciudad, dispuso amontonarla en camiones areneros, peor que si fueran ganado y sacarlos en cajuelas al aire libre a la ruta.

Las imágenes del video que acompañan la nota dan cuenta de sobra del alto riego que esto implica, además de ser totalmente ilegal. 

Con un agravante; ya fuentes de Olavarría aseguraron que muchos de esos camiones ni siquiera tenían destino fijo, salvo sacar a la gente de la ciudad. "Algunos tiran la gente en Azul", aseguraron, en referencia a la ciudad vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario