sábado, 18 de marzo de 2017

Para Daer, no hubo gestos que frenen el paro y comparó el plan económico del macrifascismo con el de 2001

HÉCTOR DAER, UNO DE LOS TRIUNVIROS CEGETISTAS, SOSTUVO QUE LA ÚNICA MEDIDA DEL EJECUTIVO PARA EVITAR LA HUELGA FUE "POSTERGAR ALGUNOS AUMENTOS DE TARIFAS".

Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT afirmó que la medida de fuerza lanzada para el 6 de abril busca que el régimen fascista de Mugrizio Macri "mire la realidad" porque, a su juicio, está evaluando "muy mal los efectos del plan económico para la sociedad".

En ese sentido, el dirigente aseguró que tras la marcha del 7 de marzo, el único gesto del Ejecutivo para evitar la huelga fue "postergar algunos aumentos de tarifas".

"Uno lo que le dice al Gobierno es que mire la realidad, no crean lo mismo que creyó (Domingo Felipe) Cavallo en septiembre del 2001, que reafirmando un plan recesivo teníamos futuro", dijo en declaraciones radiales. En ese sentido, advirtió que "después tropezamos y los tropiezos económicos y políticos los terminan pagando los que menos tienen".

El dirigente del gremio de la Sanidad insistió en remarcar que desde el régimen "están viendo muy mal los efectos del plan económico para la sociedad"

"Ayer (por el jueves) anunciaron una baja de desempleo que es producto de la frustración de las personas para buscar trabajo, porque esto detalló la encuesta del INDEC: muchas más personas se frustraron en su intento de conseguir trabajo", analizó.

Asimismo, añadió que el Ejecutivo "convocó a los gremios industriales, que son los más afectados, actividades que perdieron 52.000 puestos trabajo en el 2016, y lo único que ofrecieron fue un empujoncito de coyuntura con el Repro a las actividades" pero no plantearon "conversar los temas de fondo".

"Se sigue con la tesitura de que lo que no es eficiente, que cierre. La teoría de reinserción de los trabajadores en otras actividades es una fantasía muy grande", agregó.

El dirigente sindical marcó que hay "una realidad incontrastable que no la ven o no la quieren ver" y cuestionó que, a contramano del discurso oficial, "hay 24.700 cargos públicos más que cuando se fue Cristina (Fernández de Kirchner), aumentaron los monotributistas y cayeron los empleados en relación de dependencia".

El diputado nacional por el Frente Rejuntador también llamó la atención acerca de que "la inversión extranjera del año pasado fue del 0,5 de PBI, la más baja de toda la región".

"Primero hay que entender que hay que recuperar el consumo y, segundo, que lo que consumimos no tiene que tener un mayor porcentaje que no se haga acá, porque si no seguimos erosionando y destruyendo puestos de trabajo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario