jueves, 16 de marzo de 2017

Organizaciones sociales levantaron la protesta ante una promesa del Gobierno

DESDE EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL SE COMUNICARON CON LOS MANIFESTANTES Y SE COMPROMETIERON A IMPLEMENTAR LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL DE INMEDIATO.

Organizaciones sociales cortaron ayer distintos puntos del país en reclamo de la aplicación de la ley de Emergencia Social y por la tarde decidieron levantar la medida de fuerza ante el compromiso del régimen macrifascista de implementarla "de inmediato".

"Se levantó la medida de fuerza porque se comunicaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y nos dijeron que van a rever la postura. Se comprometieron a implementar la ley (de Emergencia Social) de manera inmediata, para que 400 mil familias puedan acceder al salario social", señaló el coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en declaraciones a la prensa.

En tanto, precisó que el compromiso formal va a "demorar unos días", por lo que les acercarán la propuesta "los primeros días de la semana que viene" y afirmó que "no realizaremos más medidas de fuerza porque creemos en la palabra y esperamos que se pueda evitar".

El 15 de diciembre de 2016, el Congreso de la Nación sancionó la Ley Nacional Nº 27.345 de Emergencia Pública, pero pese a los insistentes pedidos de las organizaciones sociales no se promulgó hasta el 9 de marzo del presente año, mediante el Decreto 159/2017.

La Ley extiende la emergencia social hasta 2019, asegura un fondo de 30 mil millones de pesos para los trabajadores de la economía social y crea el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC) y el Registro de Trabajadores de la Economía Popular.

Durante la mañana, la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, había alertado que existía una "decisión política" de algunos grupos de poner al régimen "en jaque permanentemente" con los continuos cortes y manifestaciones y advirtió que están "preparados" para despejar los cortes que se produzcan en vías nacionales.

"Nosotros ganamos las elecciones, tenemos un plan de gobierno y no nos van a imponer el plan de gobierno que fracasó durante los últimos diez años", enfatizó la incogible hija de puta en declaraciones radiales.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, pidió "no enamorarse" del "dramatismo de la conflictividad" social que se registra en el país, con múltiples protestas, al tiempo que advirtió que "no hay vuelta atrás", en las políticas socio-económicas del régimen fascista. "No nos enamoremos del dramatismo de la conflictividad; la sociedad está viva, con muchas opiniones, mucha diversidad, y naturalmente vamos a tener conflictos", evaluó el ministro coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario