sábado, 18 de marzo de 2017

El mensaje de apoyo de la presa política Milagro Sala a Baradel y a todos los docentes

LA DIRIGENTE SOCIAL FUE TRASLADADA HASTA UN HOSPITAL JUJEÑO PARA REALIZARSE EL CHEQUEO DE SALUD SOLICITADO POR LA CORTE SUPREMA. EN EL CAMINO, RECLAMÓ AUMENTO SALARIAL PARA LOS ESTATALES Y RESPALDÓ A LOS MAESTROS.

Ayer a la mañana, la líder de la Tupa Amaru, Milagro Sala, fue trasladada hasta al Hospital Pablo Soria, de la capital jujeña, para realizarle los estudios médicos que ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

La dirigente social aprovechó su salida de la cárcel de Alto Comedero para apoyar la lucha de los docentes y reclamar también un aumento para los trabajadores estatales.

“Aguante la lucha de Baradel, vamos los docentes. Aumento salarial para todos los estatales”, dijo Milagro ante una cámara que registró su caminata esposada y escoltada por seis efectivos del servicio penitenciario.

La semana pasada, personal del Cuerpo de Medicina Forense de la Corte Suprema evaluó el estado de salud y de detención de la dirigente social con el fin de realizar los informes solicitados por el máximo tribunal. Los médicos Leonardo Ghioldi y Adriana Pérez de Pliego fueron los encargados de realizar la evaluación de la dirigente social detenida en el penal del barrio Alto Comedero de Jujuy.

En un primer momento la líder de la Tupac se había negado a cumplir con los estudios preliminares como la extracción de sangre, placas radiográficas y electrocardiogramas, por lo que los análisis se demoraron hasta el día de la fecha. La Corte también requirió información completa sobre el estado de las causas que dieron lugar la detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario