jueves, 16 de marzo de 2017

La Nazión volvió a presionar a Macri para que termine con el "curro de los derechos humanos"

A POCO MÁS DE UNA SEMANA DEL 24 DE MARZO, EL MATUTINO DE LA DERECHA REACCIONARIA CONSERVADORA Y GOLPISTA VERNÁCULA PUBLICÓ UN DURO EDITORIAL TITULADO "HECHOS, NO PALABRAS", EN EL QUE PRESIONA AL RÉGIMEN PARA QUE "NO HAYA MÁS VÍCTIMAS SIN RECONOCIMIENTO NI VICTIMARIOS SIN CASTIGO".

A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, el pasquín ultra oficialista La Nazión renovó su tradicional predilección por la teoría de los dos demonios y publicó un editorial en el que presiona al régimen fascista corrupto y cínico de Mugrizio Macri, con el objetivo de desbaratar la política de juicios que se viene llevando a cabo en los últimos años.

Bajo el título "Hechos, no palabras" y sin vueltas, el matutino recuerda que cuando todavía era candidato a la Presidencia de la Nación, Mugrizio Macri había asegurado aseguró que "de acceder al gobierno, con él se acabaría 'el curro de los derechos humanos'"

"Deben retomarse las promesas de campaña para que en la Argentina no haya más víctimas sin reconocimiento ni victimarios sin castigo", se insiste en el editorial.

El detestable pasquín atribuye además, erróneamente, que este cambio en materia de DD.HH. es el que pretende la totalidad del electorado de Macri: "Distintos sectores de la población aprobaron esta afirmación de un cambio de rumbo desde una mirada dirigida a revisar la trascendencia histórica de los años 70, luego de 12 años de administración kirchnerista en los que el fiel de la balanza fue inclinado falazmente hacia un extremo. Sin embargo, transcurridos 15 meses de gobierno, aquella promesa sigue incumplida".

Más adelante, pasa a detallar, los efectos del kirchnerismo en la justicia, al señalar que "vomo resultado de la mal llamada 'década ganada', el Poder Judicial se vio jaqueado por el ideologizado abrazo de conceptos como 'justicia y militancia', una yunta tan antagónica como peligrosa que derivó en que ex miembros de la guerrilla revolucionaria integraran tribunales que debían juzgar a militares. Así ocurrió en Santiago del Estero, con integrantes del Tribunal Oral Federal, hasta que la Cámara Federal de Casación Penal ordenó apartarlos de una megacausa por presuntos delitos de lesa humanidad ante la existencia de 'dudas razonables acerca de su imparcialidad' y la necesidad de 'evitar una inusitada privación de justicia'".

"El bienvenido debate abierto recientemente sobre aquella sangrienta década trae nuevamente a la luz la guerra revolucionaria iniciada por organizaciones armadas subversivas que pugnaban por instalar un régimen marxista capaz de convertirnos en algo parecido a la Venezuela actual, con una infiltración de militares cubanos en sus fuerzas armadas, en gran medida responsables de sostener el corrupto régimen de Maduro", agrega.

"La brutal represión con que los gobiernos militares repelieron localmente el terrorismo merece asimismo una mirada ecuánime y sin amputaciones ni ánimo vengativo, dirigida a encontrar la verdad y a castigar por igual a unos y a otros por todo aquello que se hizo al margen de la ley desde ambos bandos", continúa el texto.

En lo que llama una "nueva instancia clarificadora", el pasquín mitrista insta al ex hijastro de Flavia Palmiero a que cumpla su promesa y "asuma protagonismo" en la "búsqueda de la verdad y la pacificación, dando vuelta otra página crucial del mendaz relato construido por el anterior régimen, habitado sólo por sangrientos militares e inocentes guerrilleros, una dicotomía que propuso justicia para unos e impunidad y beneficios para otros".

Una vez más, y alegando "razones humanitarias", La Nazión se pone del lado de los represores que no tuvieron ninguna cuota de piedad a la hora de torturar, violar y matar, y sostiene que en el último tiempo no ha habido "cambios en el tratamiento a los detenidos: tanto a los condenados como a los procesados se les niega el derecho constitucional a la prisión domiciliaria en razón de su edad o estado de salud". 

"Como reiteradamente denunciamos desde estas columnas, personas de más de 70 años, en muchos casos enfermas, no reciben la debida atención", insisten.

En tanto, en los últimos párrafos celebran que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación considerase "oportuno" disponer la publicación en su página web de los listados de indemnizaciones a ex presos políticos, ex exiliados y familiares de desaparecidos que se han cobrado de 2004 a la fecha, ya que "permitirán confirmar de qué forma se interpretaron los hechos y a quiénes se consideró 'víctimas'".

"El desafío es retomar las promesas de campaña para que en la Argentina no haya más víctimas sin reconocimiento ni consuelo y victimarios sin castigo, como resultado de una ley que lejos está de ser pareja para todos, de la reiterada violación de los principios republicanos que nos rigen y de una dialéctica pseudoprogresista que ha venido alimentando el odio, los enfrentamientos y el afán de venganza anclándonos al pasado en lugar de apostar a la pacificación", concluye el editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario