sábado, 18 de marzo de 2017

El legislador Vera ya donó un millón de pesos de su sueldo

EL TITULAR DE LA AGRUPACIÓN LA ALAMEDA, ENTREGÓ DINERO A ENTIDADES. LO HABÍA PROMETIDO AL INICIAR SU CAMPAÑA COMO DIPUTADO PORTEÑO POR EL MOVIMIENTO PARA EL BIEN COMÚN.

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, ya lleva donados más de un millón de pesos de su sueldo a distintas entidades de bien público de la ciudad de Buenos Aires, tal como había prometido en campaña.

"Yo me quedo con un sueldo equivalente al de un director de escuela o de hospital. Todas las donaciones las hice ante escribano público y tienen a su disposición mes a mes. Propuse un proyecto de ley que se trató en diciembre de 2014 para que los legisladores ganaran lo mismo que un director de escuela o de hospital, que es de 30 mil pesos promedio y no es un sueldo de indigencia, y los aumentos estuvieran atados a los de ellos, pero perdimos 47 a 4″, indicó Vera, conocio como "el legislados del Papa", por su estrecha amistad y contacto directo y permanente con Jorge Bergoglio.

El referente de La Alameda había prometido durante, su campaña para diputado en 2013, que parte de su sueldo lo devolvería a la sociedad; desde ese año comenzó a distribuir dinero entre diferentes diferentes organizaciones sociales, educativas, deportivas y religiosas.

Los familiares de la tragedia de Once , los QOM, la cooperativa de trabajo Lacar, el club social y deportivo Papa Francisco, el hogar Divina Providencia, la Asociación de Rugby Inclusivo, entre otras, recibieron parte del dinero del sueldo de Vera, con importes que variaron entre los 5000 y los 30.000 pesos.

En esta oportunidad, con la entrega ante escribano público de 15.000 pesos al Mercado de Economía Solidaria de Bonpland y otros y otros 15.000 pesos a la cooperativa periodística Infonews que se autogestiona por sus trabajadores, tras el abandono empresarial de Szpolzki y Garfunfel, el legislador logró superar el millón de pesos en donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario