jueves, 16 de marzo de 2017

Desde SUTEBA se mostraron disconformes con el anuncio, pero igual irán a la reunión de hoy

EL GREMIO DOCENTE SUTEBA SE MOSTRÓ DISCONFORME CON EL ANUNCIO DE LA GOBERNADORA FASCISTA BONAERENSE, MARÍA EUGENIA VIDAL, QUIEN DISPONDRÁ UN ADELANTO DE ENTRE $ 1.500 Y $ 3.750 A LOS DOCENTES BONAERENSES A CUENTA DE LAS PARITARIAS, PERO ADELANTÓ QUE ASISTIRÁ A LA REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES PROVINCIALES PREVISTA PARA ESTE JUEVES A LAS 17.

"Los seis gremios docentes vamos a ir a La Plata acompañados por una gran movilización, para manifestarnos y responder a este anuncio a través de los medios, porque la gobernadora parece que decidió hablarle a los docentes a través de la televisión", explicó María Laura Torre, secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

"Tenemos un ámbito que es la paritaria. Lo que no dice el gobierno de la Provincia es que el anuncio reitera la oferta de un pago de 19% en tres cuotas, cuando lo que tiene que hacer es sentarse y escuchar: nosotros pedimos un recupero de 10% de 2016 y 25% para 2017. La gobernadora está muy alejada de nuestra propuesta", enfatizó la gremialista.

Vidal anunció un pago a cuenta de un futuro acuerdo salarial con los gremios, junto a premios para los que no hicieron paro y el descuento de los días para los que se adhirieron y pidió a los sindicalistas que vuelvan a negociar (ver nota aparte en esta misma edición). 

Asimismo, instruyó a sus ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, para dictar dos resoluciones a fin de poner en marcha las medidas anunciadas, mientras esperan volver a negociar con el Frente Gremial Docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario