martes, 14 de marzo de 2017

Para el marido de Isabel Macedo, "el plan de obras de transporte será un salto cualitativo enorme para el norte argentino"

EL GOBERNADOR DE SALTA, JUAN MANUEL URTUBEY, ANALIZÓ PROYECTOS Y AVANCES DE OBRAS DE TRANSPORTE VIAL, FERROVIARIO Y AÉREO PARA ESA PROVINCIA JUNTO AL MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN, GUILLERMO DIETRICH, Y AFIRMÓ QUE "LA PRINCIPAL VARIABLE DE COMPETITIVIDAD DE NUESTROS SECTORES PRODUCTIVOS ESTÁ EN EL TRANSPORTE".

"Todo el norte argentino requería y reclamaba la necesitad de visibilizar lo que significa para esta parte del país tratar de generar mayores niveles de equidad en producción y, especialmente, en logística. A partir de estas decisiones y de esta millonaria inversión en transporte daríamos un salto, cualitativamente, enorme", señaló Urtubey 

En esa línea, el mandatario provincial destacó la importancia de que se realicen estas obras porque "nuestra región tiene una necesidad de desarrollo relativo mayor que la Argentina media, nuestro PBI per cápita es prácticamente la mitad del nacional".

En tanto, Dietrich destacó el trabajo conjunto "con el gobernador Urtubey para ir articulando estas obras, trabajando los dos equipos juntos" y resaltó que esto posibilita "destinar recursos a la provincia y hacerlo de manera transparente para que cada peso llegue a la obra y, así, potenciar el desarrollo de la provincia"

Asimismo, indicó que será una inversión de $ 21.700 millones en un plazo de 4 años, al tiempo que expresó que el Plan Belgrano estructura el ferrocarril y que se está haciendo "una inversión millonaria para conectar todo el Noroeste con los puertos de Rosario y la zona de influencia permitiendo que las economías regionales se vayan recuperando lentamente".

Dietrich anticipó que, en la segunda etapa de recuperación del ferrocarril Belgrano que se está licitando esta semana -con una renovación de 500 km de vías-, "el 90% de la obra es en Salta" y aseguró que "solo esta obra va a generar dos mil empleos directos en los próximos meses".

En materia de conectividad aérea, adelantó que "Salta va a recibir, en los próximos años, doscientos mil pasajeros más por año y Aerolíneas Argentinas va a tener 70 mil asientos más para esta provincia a fines del 2017".

También estuvieron en General Güemes a 50 km de la capital de Salta, una localidad que sufrió con la desaparición del tren y que conecta a Salta y Jujuy con el Noreste y el Centro del país. Allí, Dietrich y el titular del Plan Belgrano José Cano presentaron ante Urtubey y vecinos el plan Ferroviario nacional y el Centro logístico que estará en esta ciudad y recorrieron los talleres en los que están los refuerzos para la formación actual del tren urbano que une Salta y Güemes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario