sábado, 18 de marzo de 2017

Según el régimen, Baradel "está solo", pero lo apoyan hasta los maestros de los hijos de Vidal

CONTRA EL DISCURSO QUE SE PRETENDE INSTALAR DESDE EL RÉGIMEN FASCISTA Y SUS MEDIOS AFINES, EL RECLAMO DOCENTE RECIBE LOS APOYOS MÁS INESPERADOS.

Mediante un comunicado a la comunidad educativa, los maestros de la escuela privada del oeste del Gran Buenos Aires donde concurren los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, expresaron su apoyo al reclamo que encabezan los gremios de la provincia en el marco de la paritaria docente.

En el comunicado que hicieron público, los maestros de colegio privado Crear y Ser calificaron de "erróneo o falso” el discurso de "algunos funcionarios” que aseguraron que los “docentes no hemos perdido poder adquisitivo durante el transcurso de 2016”.

En ese sentido, recuerdan que las paritarias del año pasado llegaron al 34%, mientras que la inflación superó el 40%. “Estas cifras ponen de manifiesto que nuestro reclamo se centra en la recuperación de nuestro salario real”, afirman en momentos en que las autoridades pretenden sellar un aumento menor al 20% con una perspectiva inflacionaria de al menos 25%.

“No estamos reclamando un aumento de sueldo, sino que pedimos al menos mantener nuestro poder adquisitivo”, señalan y además, niegan que el promedio salarial de los docentes sea de $ 19.000: “para dar una idea, un profesor de secundaria, casi sin antigüedad, cobra alrededor de 12 mil pesos y maestros y preceptores reciben un sueldo menor”.

Ya en el acto de comienzo de clases, un grupo de maestros y padres del establecimiento habían expresado con carteles su apoyo a la lucha docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario