jueves, 16 de marzo de 2017

Stolbizer: "Estamos cerca de un un acuerdo electoral con el Frente Rejuntador"

DE CARA A LAS ELECCIONES GENERALES LEGISLATIVAS A CELEBRARSE EL 22 DE OCTUBRE, LA DIPUTADA NACIONAL DEL GEN, MARGARITA STOLBIZER, DESCARTÓ LA POSIBILIDAD DE PRESENTARSE CON UNA CANDIDATURA A DIPUTADA AUNQUE ACLARÓ QUE SÍ LO HARÍA COMO SENADORA. EN ESE MARCO, DIJO QUE TIENE JUNTO AL DIPUTADO Y LÍDER DEL FRENTE REJUNTADOR, SERGIO MASSA, "UNA MUY BUENA BASE PARA AVANZAR EN UN ACUERDO ELECTORAL".

"No lo tengo definido para nada porque aún no hemos empezado a habla de eso en el interior de mi partido", sostuvo la legisladora de la cara de concha afligida y agregó que "sí tengo claro que no voy a seguir siendo diputada, así que si jugara sería solo en una candidatura a senadora".

De otro lado de la balanza, la dirigente del GEN pidió tener en cuenta que siempre está "la tentación de analizar la protesta y no las causas de la protesta" y fustigó la "hipocresía de los que le llaman irracional al reclamo de los maestros y pretenden que vivan con el 10 por ciento de lo que no viven ellos".

Stolbizer opinó sobre las protestas de los últimos días, y señaló que "hay que poner en la balanza un abuso clarísimo de distintos sectores que están aprovechando una situación de debilidad a la que ingresó el Gobierno por sus propios errores". Asimismo, consideró que esos errores del régimen se deben a un permanente "mal asesoramiento técnico jurídico" y también están vinculados a "la falta respuesta a los temas a los que se había comprometido, como bajar la inflación".

En ese contexto, la legisladora consideró que el oficialismo "ha ido perdiendo autoridad para ordenar y organizar algunas de estas cuestiones" (por la situación social) y que "fueron retrocediendo frente a legítimos reclamos" de la protesta, pero también "frente a la picardía de muchos otros que se fueron aprovechando de esa situación de debilidad" del oficialismo.

"Cuando el propio gobierno decidió cambiar la estrategia, empezar la campaña y polarizar con el ultracristinismo, más sus errores, las cosas se le empezaron a complicar", afirmó.

La líder del GEN también señaló que "la gente está con una pérdida total de esperanza porque el Gobierno no explica a dónde vamos, cómo va a hacer para obtener los resultados que quiere tener" y sostuvo que nota "un estado de tensión casi violenta por la dureza de las posiciones de las partes" en pugna. Además contó que mantuvo una charla con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, donde le recomendó "que no debe tener tantos frentes abiertos"

En tanto, dijo que la gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal le parece un persona "íntegra" y valoró de ella "hacerse cargo de todas las cosas que se hizo cargo", pero indicó que la ve "con poca ayuda" y "muy sola en algunos aspectos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario