miércoles, 15 de marzo de 2017

El régimen fascista porteño busca desactivar el paro docente: anunció una suba del 10% a cuenta para marzo

EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DOCENTE LANZADO POR LOS GREMIOS CTERA Y UDA PARA HOY Y MAÑAMA, LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PORTEÑA, SOLEDAD ACUÑA, INTENTA DESACTIVAR LA MEDIDA DE FUERZA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. LA FUNCIONARIA ANUNCIÓ UN AUMENTO DEL 10% "EN CONCEPTO DE ADELANTO" EN LOS HABERES CORRESPONDIENTES A MARZO DE TODOS LOS DOCENTES DE LA CIUDAD, Y LES PIDIÓ A LOS MAESTROS QUE "ESTE MIÉRCOLES SIGAN EN LAS AULAS DANDO CLASES Y RECIBIENDO A LOS CHICOS COMO SIEMPRE".

La medida, difundida el lunes por la noche a través de su perfil de Facebook, se produce luego del fracaso de la reunión paritaria porteña del viernes último y en medio del conflicto que los gremios docentes bonaerenses mantienen con el régimen fascista de María Eugenia Vidal, y que este ayer contabilizó el sexto día sin clases desde el inicio del ciclo lectivo.

Con un texto titulado "A todos los docentes de la ciudad", Acuña se dirigió a los maestros para "contarles de la manera más clara posible cómo estamos trabajando en esta negociación paritaria", en la que la propuesta oficial, subrayó, "de ninguna manera constituye un techo, sino que por el contrario, establece un piso salarial".

Además, puntualizó que incluye "mecanismos" para que en caso de que "la inflación informada por el Índice de Precios al Consumidor BA supere el aumento estipulado, se ajustarán los salarios para que no pierdan poder adquisitivo"

Acuña recalcó que en la Ciudad el salario mínimo garantizado para un docente de jornada completa, sin antigüedad, es de $ 26 mil, y que la administración porteña resolvió "adelantar el segundo tramo de aumento al mes de agosto, mejorando la propuesta inicial".

En esa misma línea, rescató también que el régimen porteño estiró el viernes último su oferta al 19% de aumento para "romper el techo simbólico del 18%, que para los representantes gremiales significaba un obstáculo político".

En el mensaje, que según testimonios de los docentes vertidos en las redes sociales también fue recibido por correo electrónico y por vía telefónica, Acuña hizo un repaso de las "mejoras en las condiciones de trabajo" logradas durante su gestión, como "una inversión de más de $ 1.400 millones en obras de infraestructura y mantenimiento en más de 800 escuelas", incorporación de 200 auxiliares administrativos en las escuelas, equiparación de puntajes y equiparación de las condiciones salariales para los docentes de escuelas primarias intensificadas, entre otras.

"Por todo esto, les pido que este miércoles sigan en las aulas dando clases y recibiendo a los chicos como siempre, porque esto no invalida la posibilidad de seguir dialogando. Mientras tanto hemos decidido incrementar, en concepto de adelanto, un 10% en los haberes correspondientes al mes de marzo de todos los docentes de la Ciudad", concluye el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario