sábado, 18 de marzo de 2017

El primo de Macri vendió sus acciones de IECSA a Marcelo Mindlin

AYER SE CONFIRMÓ QUE LA CONSTRUCTORA IECSA Y SUS EMPRESAS ASOCIADAS, "PERTENECIENTES" A ÁNGELO CALCATERRA, PRIMO DE MUGRIZIO MACRI, FUE VENDIDA AL GRUPO PAMPA ENERGÍA DE MARCELO MINDLIN.

El Grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) del empresario Ángelo Calcaterra informó ayer que, luego de meses de negociación, logró cerrar la venta de la totalidad del paquete accionario de las compañías que integran el holding.

ODS detalló que el comprador es el empresario Marcelo Mindlin y fuentes del grupo dejaron trascender que la razón de la transacción está vinculada al parentesco de Calcaterra con Mugrizio Macri, dado que ambos son primos.

Midlin es el dueño de la distribuidora de energía Edenor, que quedó en el centro de la escena por el aumento de ingresos que recibió, beneficiada por el gobierno nacional y la poca cantidad de inversiones en el servicio para evitar cortes.

Según trascendió, Calcaterra llegó a la conclusión de que siempre iba a ser objetado en su desempeño como empresario debido a su vínculo familiar con el idiota confeso y por ese motivo resolvió desprenderse del holding, una decisión que logró materializar tras meses de negociaciones.

Calcaterra quedó en el centro de la escena por quedarse con las dos millonarias obras de El Paseo del Bajo y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que comenzó con el gobierno anterior, pero que la actual administración prorrogó y ordenó aumentar el presupuesto.

El Grupo ODS está conformado por la compañía constructora IECSA; la desarrolladora inmobiliaria Creaurban; Fidus SGR servicios financieros; concesiones viales y minera Geometales, entre otras, se informó. cuenta con más de cuatro décadas de experiencia desarrollándose principalmente en el sector de la construcción, habiendo participado de las principales obras de infraestructura en Latinoamérica, trabajando actualmente en Argentina, Colombia, Uruguay y Chile.

El proceso de venta iniciado en abril pasado estuvo a cargo de MBA-Lazard Argentina, quien realizó el proceso de due dilligence – auditoría previa a la compra y que incluyó negociaciones con cinco empresas nacionales e internacionales (asiáticas y europeas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario