martes, 14 de marzo de 2017

Parrilli ampliará la denuncia por la filtración de las escuchas

EL EX DIRECTOR DE LA AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIONES, OSCAR PARRILLI, ADELANTÓ QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS AMPLIARÁ LA DENUNCIA REALIZADA EN SU MOMENTO POR LA FILTRACIÓN A LA PRENSA DE ESCUCHAS ORDENADAS EN EL MARCO DE PRECAUSAS JUDICIALES, QUE FINALMENTE FUERON DESECHADAS POR QUIENES LAS ORDENARON Y QUIENES DEBÍAN HABERLAS DESTRUIDO.

En declaraciones radiales formuladas ayer a la mañana, Parrilli afirmó que con el nuevo audio dado a conocer el domingo a la noche por el operador periodístico del régimen macrifascista Luis Majul, se vuelve a cometer un delito. “El Gobierno quiere esconder a través de esta cortina de humo el malhumor social", agregó.

Parrilli recordó que la denuncia original está radicada en el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral, quien deberá determinar quién filtró las escuchas entre él y la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, caso en el que están involucrados el juez Ariel Lijo o alguno de sus secretarios; el actual titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; Martín Irurzun o Tomás Rodríguez Ponte y toda la cadena de mandos de la Dirección de Captaciones de Comunicaciones de la misma Corte. Y en tercer lugar, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani de la AFI, quienes efectivizaron las escuchas.

El ex secretario general de la Presidencia precisó que la ley vigente contempla que se pueden realizar escuchas durante 30 días, prorrogables por 30 más, pero si de ellas no surge ningún indicio de los supuestos delitos investigados, se deben suspender y se deben borrar los registros, “cosa que no se hizo".

Acerca del material dado a conocer anteanoche en un programa del canal oficialista América, Parrilli denunció que "el Grupo Clarín utiliza al grupo América para sostener una campaña de desprestigio contra la ex Presidenta" y aclaró que "se trata de una conversación privada donde uno utiliza términos que son propios de las relaciones personales”

"Cuando ella dice 'apretar' se refiere a reclamarle a los jueces que investiguen a Stiusso, que es lo que estábamos conversando". explicó el ex titular de la AFI y agregó que “nosotros denunciamos penalmente a Stiusso por delitos que van desde contrabando a espionaje ilegal, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, y entorpecimiento de la acción de la justicia en el atentado de la AMIA. De lo que se trataba era de reclamar que la justicia actuara y se llegara a algún resultado".

El titular del Instituto PATRIA subrayó que quien “aprieta” a los jueces es el Poder Ejecutivo, cuando dice “vamos a pedir la remoción de (Eduardo) Freiler y (Daniel) Rafecas”, o cuando el ministro de Trabajo pide juicio político contra el juez que avaló la paritaria de los bancarios. Recordó, además, que Jorge Lanada -otro de los operadores periodísticos del régimen macrifascista- pidió por radio que los hijos de los integrantes de una Cámara fueran hostigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario