jueves, 21 de julio de 2016

Ya es oficial: el subte aumenta a 7,5 pesos el próximo 27 de julio

EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA CIUDAD ANUNCIÓ AYER QUE A PARTIR DEL 27 DE ESTE MES LOS USUARIOS DEBERÁN PAGAR UN 67% MÁS PARA VIAJAR EN SUBTE.

El régimen fascista de la Ciudad de Buenos Aires ya publicó la resolución que fija el próximo 27 de julio como la fecha en la que la tarifa de subte subirá de 4,5 pesos a $7,5, lo que representa un aumento del 67% de un año a otro, muy por encima de la inflación que registró el instituto de estadísticas porteño.

De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, el subte costará 7,5 pesos por viaje, por los primeros 20 viajesque realice el usuario mensualmente, de 6 pesos para los siguientes 10 traslados, 5,25 pesos si viaja entre 31 a 40 veces en el mes y 4,5 pesos para más de 40 viajes en el mes.

De la misma forma, la tarifa social costará 40 pesos para 10 viajes, $ 80 para 20 traslados, $ 160 para 40 y $ 240 para 60, lo que da en todos los casos un boleto de 4 pesos, independiente de la cantidad de viajes que el pasajero realice.

Este aumento del subte se suma al ya vigente de los colectivos en el área metropolitana, que representóun 100% de incremento, llevando el boleto mínimo de 3 a 6 pesos. También subió el tren, un medio de transporte usado masivamente para llegar desde el conurbano a la Capital Federal, con un aumento del 100% promedio, según el ramal.

El boleto de subte seguirá siendo gratuito para discapacitados y alumnos de escuela primaria que lleven guardapolvo blanco.

Desde que el régimen porteño asumió el control del servicio, en 2012, el subte aumentó un 581%, muy por encima del índice inflacionario de la Ciudad, lo cual fue acompañado por un aumento del 130% en los subsidios a Metrovías, lo cual implica que la empresa incrementó rotundamente su rentabilidad a través de dos vías: el pasaje y las transferencias del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario