viernes, 22 de julio de 2016

Flojitos de papeles: solo la mitad de los funcionarios presentó sus declaraciones de bienes

ASÍ SE DESPRENDE DE UN INFORME DADO A CONOCER POR LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN. LOS FUNCIONARIOS DE LA AFIP SON LOS MÁS CUMPLIDORES Y LOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD LOS MENOS.

Un informe de la Oficina Anticorrupción precisó que el universo de funcionarios y ex funcionarios de la administración nacional que están obligados a informar su patrimonio ante ese organismo encabezado por la incogible ex diuptada y militante macrifascista Laura Alonso es de 47.329 personas, pero los que cumplieron fueron 24.933, es decir el 52 por ciento del total.

Según se informó, la presentación de declaraciones juradas de bienes entre funcionarios del Ministerio de Cultura se llega a 11 por ciento, Cancillería registraba 25 por ciento de cumplimiento, Defensa el 35 por ciento, Energía y Minería 54 por ciento, y Transporte, el 100 por ciento.

En cambio, 16.039 avanzaron con el trámite pero sin "cumplimiento informado" a la OA, y 6125 estaban catalogados directamente como "incumplidores"; un grupo de 232 quedó en la categoría de "iniciales en término" pero fuera de los cumplidores.

Las universidades nacionales, las fuerzas de seguridad y los ministerios de Cultura, de Ambiente y de Relaciones Exteriores y Culto se encuentran con escaso índice de "cumplidores".

En el desagregado por organismos, los funcionarios de la AFIP tenían un 95 por ciento de cumplimiento, en el otro extremo de lo que ocurre con las fuerzas de seguridad: cero por ciento de cumplimiento en la Policía Federal (2 de 1425 obligados), en la Prefectura Naval (2 de 1068) y en la Gendarmería Nacional (7 de 3830).

No hay comentarios:

Publicar un comentario