miércoles, 20 de julio de 2016

Michetti reconoce que "fue un gran error" no poner el dinero en el banco

GABRIELA MICHETTI, RECONOCIÓ QUE "FUE UN GRAN ERROR" NO DEPOSITAR EL DINERO QUE FUE ROBADO DE SU VIVIENDA EN NOVIEMBRE EN UN BANCO. "FUE UNA COSA TONTA", AFIRMÓ LA VICEPRESIDENTA, QUIEN TAMBIÉN ASEGURÓ DESCONOCER AL GRUPO FARALLON, AUSPICIANTE DE LA FUNDACIÓN SUMA, QUE ELLA DIRIGE.

En declaraciones radiales, Michetti se refirió al dinero que fue sustraído de su vivienda el 22 de noviembre de 2015, y manifestó que "una parte era plata para los gastos diarios". También aclaró que el resto era para "una maestría en el exterior" que su hijo quería hacer, y cuyo origen dijo correspondía a un préstamo que pidió su pareja, Juan Tonelli.

"Las maestrías cuestan más de 30 mil dólares, además de lo que cuesta mantenerse afuera. Con mi sueldo no lo podía sostener", argumentó la vicepresidenta.

Cabe recordar que el domingo trascendió que Michetti sufrió un robo en su vivienda el pasado 22 de noviembre, en el cual sustrajeron u$s 50 mil y $ 245 distribuidos en bolsas de papel madera.

En un comunicado vía Facebook, la tullida salió a aclarar que, además de gastos varios y la maestría que quería realizar su hijo, parte del dinero era una donación para la fundación Suma, que ella preside.

Al ser consultada acerca de por qué el Grupo Farallon, vinculado a Sergio Schoklender y propietario del chalet donde vivía José López auspicia a la fundación Suma, Michetti respondió que no tiene idea de qué es Farallon. 

"Habrá pagado alguna mesa en la cena de recaudación, no sé, no puedo saber todo", dijo la la vicepresidenta y explicó además que la Fundación Suma "realiza una tarea excepcional y he pedido dos auditorías externas"

Asimismo, agregó que "me han asesorado que no hay ninguna incompatibilidad con la función que ejerzo, ya que solo administro el Senado, no tomo decisiones que tengan que ver con empresas". Lo dicho, fue en relación a la consulta por la larga lista de empresas que figuran como aportantes de su ONG destinada a la acción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario