viernes, 22 de julio de 2016

De Andreis: “El concepto de que el fútbol es gratis es irreal”

FERNANDO DE ANDREIS DIJO QUE POR DOS AÑOS "NO DEBERÍA EXISTIR" UN COBRO ADICIONAL PARA VER FÚTBOL, PERO SOLO PARA LOS QUE PAGUEN TV POR CABLE.

El Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, se refirió a la rescisión del contrato con la AFA por el programa Fútbol para Todos y justificó la decisión porque "claramente el Estado tiene otras prioridades".

Asimismo, el sorete afirmó que como parte de la negociación con los dirigentes del fútbol el Gobierno buscará que las transmisiones sean sin costo extra hasta 2019, aunque limitó esa posibilidad a quienes ya paguen el abono a la televisión por cable. "No debería existir un cobro adicional por ver el fútbol en la grilla del cable", expresó en declaraciones radiales.

"No existe la gratuidad, no es gratis para nadie", opinó el funcionario al considerar que hasta ahora o se pagaba el servicio del cable, que estimó lo hacen el 80 por ciento de los televidentes, o se accede por Televisión Digital Abierta que "también a partir de que el Estado lo financia con impuestos"

"El concepto de que el fútbol es gratis es irreal", insistió y  respecto a las promesas de Macri antes de llegar a la Casa Rosada, añadió que "nosotros en campaña transmitimos la propuesta de mantener el programa pero generándole menos costos al Estado a partir de la venta de publicidad privada"

Finalmente, sostuvo que ahora "se llegó a una instancia donde ya era insostenible, a partir de los disparates que pedían los dirigentes del fútbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario