lunes, 18 de julio de 2016

Un periodista estrella de Clarín reconoció que el pasquín envuelve huevos hizo "periodismo de guerra" contra el kirchnerismo

"HICIMOS PERIODISMO DE GUERRA. ESO ES MAL PERIODISMO. NO ES EL PERIODISMO QUE ME GUSTA HACER. Y YO LO HICE, NO LE ECHO LA CULPA A NADIE, YO LO HICE", RECONOCIÓ JULIO BLANCK.

Fuerte confesión de uno de los periodistas más importantes del Grupo Clarín. Julio Blanck afirmó en una entrevista que el pasquín envuelve huevos -hoy devenido en órgano de prensa del macrifascismo- hizo "periodismo de guerra" contra el Gobierno de Cristina Kirchner.

"¿Hicimos periodismo de guerra? Sí. Eso es mal periodismo. Fuimos buenos haciendo guerra, estamos vivos, llegamos vivos al final, al último día. Periodismo eso no es como yo lo entiendo, no es el que me gusta hacer. Y yo lo hice, no le echo la culpa a nadie, yo lo hice. Eran las circunstancias e hice cosas que en circunstancias normales por ahí no hubiese hecho, en términos de qué posición tomar o de cierta cosa terminante", contó en una entrevista a Izquierda Diario uno de los líderes editoriales de la sección política del diario y del Grupo.

Además, el hijo de puta dio detalles de las internas del diario sobre la supuesta "guerra" contra los gobierno de Néstor y Cristina. "Hubo un momento en que la guerra contra Clarín pasó a ser la guerra contra los periodistas; ahí fue donde me parece que el Gobierno kirchnerista perdió la guerra contra Clarín. Porque los periodistas se involucraron personalmente, algunos se fueron a medios kirchneristas y los que se quedaron se pusieron espalda con espalda. El día que vinieron 200 inspectores de la AFIP y se metieron en el diario, periodistas que no son de política lloraban diciendo nos van a cerrar la empresa, nos vamos a quedar sin trabajo. Nos hicieron un favor en eso, y cuando (Néstor) Kirchner maltrató a Leonardo Mindez (que hoy ya no está en Clarín, está en Infobae)".

Sobre el caso Mindez amplió al señalar que "fue una conferencia de prensa. Leo (Mindez) después terminó siendo un editor, tiene 40 años, un tipo que está empezando una carrera de editor y es muy bueno, y va a ser mucho mejor todavía. Pero cuando era un cronista y Kirchner lo maltrató y todo el mundo sabía que lo estaba maltratando. En el diario lo vimos por TV cómo maltrataba, no a un jefe, si no a un cronista. Entre eso y la AFIP, para los periodistas del diario fue: es con nosotros el asunto".

Por otra parte, el sorete contó cómo se prepara el diario para encarar el ciclo macrifascista. "Tenemos que volver a la lógica, para los que hacemos política desde hace muchos años, de que te puteen parejo, no de un solo lado: si te putean parejo estás trabajando bien".

Blanck detalló el punto de inflexión que, para él, fue la rotura de la relación entre el kirchnerismo y Clarín: "A Kirchner lo enfureció que Clarín tomase el tema de la valija de Antonini Wilson con fuerza. El tema originalmente era de La Nazión, lo publicó Hugo Alconada cuando era corresponsal en Washington. Sale en La Nazión y al día siguiente, ¿qué hacemos, nos achicamos y como es de La Nazión no lo damos? No, es un tema importante, punto: un tipo que dice que vino con 800 mil dólares en una valija para la campaña de la presidenta recién elegida. Creo que Kirchner esperaba de Clarín una minimización del tema y se enfureció mal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario