miércoles, 20 de julio de 2016

Desechos Humanos: Avruj sigue dando explicaciones por Rico y por Biondini

"HAY UNA INTENCIONALIDAD POLITICA DE PONER AL GOBIERNO EN UN LUGAR QUE NO ANHELA", DIJO EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, aseguró que el régimen macrifascista "no tiene nada que ver con los posicionamientos de Aldo Rico y Alejandro Biondini" y advirtió que "hay intencionalidad política" de ubicar al Ejecutivo "en un lugar que no le corresponde".

El funcionario trató, así, de deslindar la responsabilidad de la administración de Mugrizio Macri por la participación de dirigentes del Partido Bandera Vecinal, que responde a nivel nacional a Biondini, en la reunión realizada en Casa de Gobierno, y de la participación del "carapintada" en el desfile del Bicentenario.

En declaraciones radiales, Avruj dijo que "toda la relación de este gobierno con la comunidad judía, el trabajo contra la discriminación, inclusive los funcionarios que ocupamos lugares, demuestra que no tiene nada que ver con los posicionamientos de Rico y Biondini" y añadió que "hay una intencionalidad política de poner al gobierno en un lugar que no le corresponde, no lo tiene y que no lo anhela".

Respecto a la visita de la juventud del partido que responde a Biondini a la Casa Rosada, afirmó que les "causó molestia" y remarcó que "fue una estafa a la buena fe. Se presentaron como parte de un partido vecinal"

"Tenían muy bien preparado lo que querían hacer, conozco este movimiento desde su génesis. No hay lugar para estos grupos, no hay posibilidad de que grupos antidemocráticos, xenófobos, antisemitas, puedan estar en nuestras filas, en absoluto", subrayó.

Asimismo, el secretario de DD.HH. dijo que la presencia de Rico en los desfiles del Bicentenario respondió a "una invitación a los veteranos de Malvinas" y aclaró que a él le puede o no gustar "cómo está parado política e ideológicamente Rico, pero fue un combatiente de Malvinas (...) la democracia y la sociedad lo puso en lugares de prestigio".

En otro orden, afirmó que el Ejecutivo mantiene una "relación correcta" y "respetuosa" con los organismos de derechos humanos, aunque aclaró que no es "permanente" ni tampoco "de cercanía como el gobierno anterior"

"Tenemos una relación correcta, con puntos de interés común. Si me preguntan si tenemos una relación permanente, no. Tenemos una relación respetuosa, correcta, no una relación de cercanía como tenían con el gobierno anterior, es distinta", indicó.

Avruj se refirió también a la causa AMIA, y advirtió que "no queremos levantar falsas esperanzas, o decir que vamos a resolver todo; hay muchas trampas, mezquindades, es un camino muy difícil llegar a la verdad"

"Se han dado pasos interesantes, como que no prospere el Memorándum con Irán", dijo, y anticipó que "el juicio en ausencia es una idea y hay borradores que se están trabajando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario