viernes, 22 de julio de 2016

La Tupac Amaru marchó en el centro porteño por los 40 años de "La Noche del Apagón"

LA MOVILIZACIÓN SE CONCENTRÓ FRENTE A LAS OFICINAS DE PEDRO BLAQUIER, DUEÑO DEL INGENIO LEDESMA, A QUIEN SEÑALAN COMO "CÓMPLICE CIVIL" DE LA DICTADURA MILITAR.

A 40 años de los episodios conocidos como "La Noche del Apagón" en Jujuy, la Tupac Amaru y otras agrupaciones kirchneristas marcharon ayer por el centro porteño y se concentraron frente a las oficinas del empresario Pedro Blaquier, dueño del ingenio Ledesma, a quien señalan como "cómplice civil" de la dictadura militar y como el "poder real" detrás de la detención de Milagro Sala.

Los manifestantes se concentraron en el Obelisco y se desplazaron hasta el cruce de la avenida Corrientes y Reconquista, donde están las oficinas porteñas de Blaquier, con una bandera en la cabecera de la columna principal que exhibía la consigna "Libertad a Milagro" y pancartas con la frase "Ledesma mata".

El concejal de la Tupac Amaru de Florencio Varela, Darío Carassale, afirmó que "está comprobado que Blaquier fue cómplice civil del proceso militar" y que "dio apoyo logístico prestando sus galpones, donde desaparecieron compañeros jujeños".

"En Jujuy Blaquier es el poder real que gobierna con su socio Morales y la Justicia jujeña. No hay independencia de poderes", denunció el referente bonaerense de la organización tupaquera.

Por su parte, el Secretario General de UTE, Eduardo López, apuntó que "hay un hilo conductor entre la desaparición de los compañeros representantes de trabajadores del ingenio Ledesma hace 40 años en una operación conjunta entre la dictadura y los dueños de la empresa y lo que está pasando hoy en el gobierno de Gerardo Morales, que también es empleado de Ledesma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario