martes, 19 de julio de 2016

A pesar de los guiños, el Frente Rejuntador descarta volver al PJ

DISTINTAS VOCES DEL MASSISMO SE ALZARON CONTRA LA IDEA DE UN ACERCAMIENTO CON EL PARTIDO JUSTICIALISTA, LUEGO DE VARIAS INVITACIONES PARA ESE SENTIDO.

El Frente Rejuntador salió a poner un freno a las expectativas de algunos dirigentes del justicialismo en volver a cobijar a sus integrantes en una alianza para derrotar a la alianza de derecha Cambiemos. Diferentes dirigentes del espacio que conduce Sergio Massa descartaron que vuelvan al PJ, en momentos en donde el partido se debate qué hacer.

Mientras tanto, por lo bajo no descartan un eventual acuerdo hacia el futuro, pero juegan con el tiempo y dejan en claro que, de ocurrir, no será ahora, más allá de algún lobo solitario que pueda ser cobijado si abandona el Frente para la Victoria. Desde el PJ recalcan que "el camino es largo y sinuoso", según confió fuente muy vinculada al partido.

Los diputados Alejandro Grandinetti, Carla Pitiot y Felipe Solá fueron los voceros oficiales de esta posición del Frente Rejuntador, poniendo énfasis en lo que consideran la agenda de temas que se deben llevar a cabo, con el tarifazo de los servicios públicos al frente.

El ex gobernador bonaerense Felipe Solá, uno de los dirigentes de extracción peronista que tiene el massismo, desestimó una vuelta a ese espacio en el corto plazo. "Hoy hay otras prioridades en el pueblo. Tarifas, falta de trabajo, alimentos por las nubes y los sueldos que se quedaron", indicó.

"Cualquier confluencia deberá surgir de coincidencias en la tarea de dar respuestas a esos problemas. Desde el gas y la luz hasta los jubilados que cobran la mínima y el comercio en recesión", sentenció y qgregó que "escuchamos al presidente del PJ y aunque respetamos sus intenciones, hoy nuestras prioridades son otras".

Grandinetti, por su parte, aseveró que no tienen en los planes "amontonarse con dirigentes que tienen causas en la Justicia" y recalcó que "no vamos a permitir amontonarnos con dirigentes que tienen causas en la Justicia, lo único que nos interesa es lograr leyes para la gente".

En tanto, su compañera de bancada, Carla Pitiot, recalcó que en el massismo "no nos interesa las cuestiones políticas estamos concentrados en las pymes y en mejorar la vida de los trabajadores".

Los diputados salieron a responder así a la invitación del presidente del PJ, José Luis Gioja, quien sostuvo que "hay que dar los pasos" necesarios para que el líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, "pueda expresar todo lo que siente del peronismo".

"Sería ideal que todas las discusiones se dieran adentro, tenemos que facilitar esas conversaciones. No descarto absolutamente nada, vamos a avanzar en todo lo que podamos", aseveró el diputado por San Juan, quien ya había expresado su deseo de formar una gran PASO peronista que enfrente al régimen macrifascista en 2017 y 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario