martes, 19 de julio de 2016

Lijo investigará la procedencia del dinero robado a Michetti

LA JUSTICIA RECIBIÓ UNA DENUNCIA DE UN ABOGADO QUE PROMOVIÓ AYER UNA INVESTIGACIÓN PENAL PARA DETERMINAR EL ORIGEN DEL DINERO QUE LE FUE ROBADO A LA VICEPRESDIDENTE, GABRIELA MICHETTI, EL DÍA QUE GANÓ LAS ELECCIONES JUNTO A MUGRIZIO MACRI. LA CAUSA RECAYÓ EN EL JUEZ OFICIALISTA ARIEL LIJO.

El abogado Leonardo Martínez Herrero, quien ya había impulsado investigaciones sobre Michetti, promovió una investigación penal para determinar el origen y la legitimidad del dinero que le fue robado a la vicepresdidenta Gabriela Michetti, el 22 de noviembre pasado, cuando estaba celebrando el triunfo de la alianza de derecha Cambiemos en las elecciones presidenciales.

La denuncia quedó registrada bajo el número 9938/2016 en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo. La causa apunta a la “averiguación de delito” y se basa en la información publicada en el diario cooperativo Tiempo Argentino el fin de semana. En la causa está imputado un oficial de la Policía Metropolinazi, que era custodio de la entonces vicejefa de Gobierno porteño.

Michetti explicó el domingo, a través de su cuenta en la red social Facebook, el origen del dinero, pero el abogado Martínez Herrero sugirió que se profundice la investigación ante la eventual falta de consistencia de esas explicaciones.

La vicepresidenta indicó que los pesos formaban parte de una donación que debía hacer a su nombre una fundación que ella misma preside, y que los dólares eran un préstamo de su actual pareja, deuda que figura en su última declaración jurada.

El denunciante consideró “indispensable que se revisen las cuentas bancarias de la fundación SUMA a los efectos de constatar las donaciones recibidas y cómo se canalizaban las mismas”.

La Justicia imputó al oficial mayor de la Policía Metropolinazi, David Juan Pablo Cruzado, custodio de Michetti. Cruzado fue elegido por el ex ministro de seguridad porteño y actual embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, y por el jefe de la Metropolinazi, Horacio Giménez. 

Cabe recordar que el domingo trascendió que la noche en que Michetti ganaba la vicepresidencia de la Nación, habría sufrido el robo  de $ 245 mil y u$s 50 mil, en su casa del barrio porteño de Balvanera. El dinero estaba envuelto en una bolsa de papel madera.

Según la imputación, se le atribuye a Cruzado haberse apoderado ilegítimamente, con la colaboración de una persona del sexo masculino aún no identificada, el 22 de noviembre de 2015, entre las 20:33 y 21:56, del dinero y varios objetos de plata del interior del domicilio ubicado en la calle Pasco al 600, donde reside Michetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario