miércoles, 20 de julio de 2016

Bonfatti lamentó que el Presidente "desprecie el federalismo"

"NUESTRA CULTURA POLÍTICA ES EL DIALOGO Y LA DECENCIA", ASEGURÓ EL EX GOBERNADOR SANTAFESINO.

Luego de Mugrizio Macri cuestionara al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Partido Socialista (PS) lamentó el "desprecio" del ex hijastro de Flavia Palmiero "al federalismo".

Durante una entrevista con Canal 3 de Rosario, Macri había dicho que "hasta ahora el gobierno de la provincia ha tenido poca vocación de coordinar y trabajar en conjunto" a pesar de que Santa Fe, Córdoba y San Luis "reciben más fondos que el resto"

"Siento que, en vez de buscar trabajar en equipo, ellos prefieren no asumir responsabilidades y echarle la culpa al gobierno nacional", acusó Macri y advirtió que "es algo que (la provincia de Santa Fe) ya venía haciendo desde hace muchos años".

Poco después, el titular del PS y diputado provincial Antonio Bonfatti respondió por Twitter que lamentaba que el hijo bobo de Franco Macri despreciara el federalismo y denostara a Lifschitz "por pensar distinto"

Asimismo, agregó que "es una pena que desde el poder central se repitan prácticas que contribuyen a la división entre los argentinos".

Por su parte, la diputada Alicia Ciciliani aseguró que el Presidente "desconoce el territorio y la política" y le reclamó "diálogo colaborativo" y un "plan de trabajo"

"Un trabajo en equipo, Mauricio Macri, con una provincia, es saber que no podés pegar tarifazo del 1000 por ciento y abrir importación indiscriminada", cuestionó la legisladora, quien agregó, también en Twitter, que "es muy ingrato para Santa Fe que Macri no entienda que el diálogo institucional es nuestra cultura política. Además de la decencia". 

"Un equipo de trabajo con una provincia es la prioridad de obras para transporte multimodal de la Hidrovía y no la estación central bajo Obelisco", añadió.

Además de defender el plan económico vigente, Macri aseguró que desde que asumió "los hemos invitado a sentarse en una mesa para compartir una agenda, que es lo que quieren los argentinos" y que, excepto con Santa Fe, su gestión "trabaja bien" con todos los gobiernos de la Argentina. Más adelante, el subnormal matizó sus críticas reconociendo que "tal vez noto mayor coordinación con la intendenta (de Rosario, Mónica) Fein".

No hay comentarios:

Publicar un comentario