jueves, 21 de julio de 2016

Nuevo golpe al bolsillo: el precio del aceite pasará de $35 a $90 en los próximos días

LO ADVIRTIÓ LA FEDERACIÓN DE ACEITEROS. JUSTIFICÓ EL FEROZ AUMENTO EN LA QUITA POR PARTE DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DE UN SUBSIDIO. ESE VALOR COSTARÁ LA BOTELLA DE 1,5 LITROS DE ACEITE MEZCLA.

El secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, advirtió ayer que desde la semana próxima el precio del aceite se triplicará ya que el régimen macrifascista eliminará un fideicomiso privado, creado en 2008, que subsidiaba el precio interno del producto.

"La botella de aceite va a subir tres veces", aseguró Yofra y añadió que "no manejo los costos de las empresas, pero sé lo que estaba hace 10 años atrás. Con una botella de aceite, te comprabas 3 latas de gaseosa, y hoy no".

En declaraciones radiales, el dirigente sindical aseguró que los nuevos valores estarán "la semana que viene en las góndolas" ya que los empresarios "están en las gateras" esperando la autorización del régimen. 

Además, el precio del aceite, desde la última renovación, ya no está en la lista de Precios Cuidados y en los últimos dos meses tuvo una suba del 35%.

El precio del aceite está subsidiado desde 2008, cuando la entonces Secretaría de Comercio conformó un fideicomiso privado, conformado con el 1,2 por ciento de las exportaciones, para subsidiar el precio en el mercado interno de los aceites de soja, girasol y sus mezclas.

De concretarse el incremento, se estima que una botella de un litro y medio de aceite mezcla, que actualmente cuesta 35 pesos -las marcas Cocinero o Cada Día, por ejemplo-, pasará a valer 90 pesos en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario