sábado, 23 de julio de 2016

A pesar del ajuste salvaje, el déficit sigue batiendo récords

DE NADA PARECEN HABER SERVIDO LAS MEDIDAS OFICIALES QUE PRETENDÍAN "REDUCIR EL DÉFICIT FISCAL HEREDADO", COMO SUELEN REPETIR DESDE EL MACRIFASCISMO. POR EL CONTRARIO, DURANTE JUNIO ÚLTIMO CASI SE DUPLICÓ CON RELACIÓN AL MISMO MES DE 2015.

Desde el macrifascismo se la pasaron intentando explicar que la devaluación, el tarifazo y el furioso ajuste son para sanear las cuentas públicas, para reducir el déficit fiscal que, supuestamente, les dejó el kirchnerismo. Sin embargo, la realidad los desmiente.

Es que la Secretaría de Hacienda, encabezada por Gustavo Marconato, hizo público el "resumen ejecutivo" del movimiento de fondos de la Tesorería del primer semestre y los números no reflejan lo que se supone que deberían reflejar, según los argumentos esgrimidos por el régimen fascista de Mugrizio Macri.

De hecho y según ese resumen, el sexto mes del año cerró con un déficit de 45.099,7 millones de pesos, lo que casi duplica el registro del mismo mes del año pasado; mientras que el resultado final, luego del pago de intereses de la deuda pública, fue negativo de 57.587,3 millones de pesos, multiplicándose casi por tres en doce meses.

Aunque el segundo semestre llegó hace varias semanas, nada hace prever que, como afirmó el régimen y apenas sugiere ahora, la inflación se reduzca y se reactive una economía en franca desaceleración, lo que implica que el déficit podrá seguir abultándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario