jueves, 21 de julio de 2016

Súper chinos dicen que consumidores se vuelcan a las segundas marcas

EN EL MARCO DE LA CRISIS ECÓNOMICA QUE ATRAVIESA EL PAÍS Y DE LA CAÍDA DEL CONSUMO -COMO CONSECUENCIA DEL AJUSTE QUE LLEVA A CABO EL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI- LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA EMPRESARIAL DE SUPERMERCADOS CHINOS, YOLANDA DURÁN, DIJO QUE LOS CONSUMIDORES SE VUELCAN A "SEGUNDAS MARCAS" Y QUE "SÓLO COMPRAN LO IMPRESCINDIBLE".

En declaraciones radiales, Durán sostuvo que los hábitos de consumo están cambiando y que la gente ya no compra una "multiplicidad de productos", sino que se inclina por comprar "sólo para comer".

En ese sentido, indicó que "las ventas de las primeras marcas cayeron casi un 30%". Asimismo, aseguró que "el chino" es más barato que el supermercado y que tienen productos de todas las marcas.

"Las segundas marcas van tomando mercado. El consumidor las va eligiendo porque son más baratas y la calidad es la misma. Lo vemos en productos como las pastas", detalló.

Respecto de la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito y débito en los comercios chinos, dijo que sí las aceptan pero que "son un tema" ya que cobran el 3% más el mantenimiento de la cuenta bancaria, lo que significa "casi un 10% de costo".

En tanto, sostuvo que ya no se manejan con Precios Cuidados sino que las ofertas las arman los comerciantes. "Tenemos que ser más competitivos que los supermercados", concluyó.

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