lunes, 18 de julio de 2016

La explicación de Michetti sobre los 50 mil dólares que le robaron: "Me los prestó mi pareja"

LA VICEPRESIDENTA SALIÓ A ACLARAR EL ORIGEN DEL DINERO QUE LE ROBARON DE SU CASA EN NOVIEMBRE Y QUE FUE OCULTADO POR EL MACRIFASCISMO.

Gabriela Michetti tuvo que salir a dar explicaciones sobre un robo que sufrió el 22 de noviembre, el mismo día en que la alianza de derecha Cambiemos ganó las elecciones presidenciales, y que el macrifascismo ocultó hasta ahora. Es que en ese robo, a la tullida le sustrajeron 50 mil dólares que ni fuguraban en su declaración jurada (ver nota aparte en esta misma edición).

En un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook, Michetti se excusó señalando que "en cuanto a los 50 mil dólares, se trataban de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo, ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas".

En la declaración jurada de 2014, Michetti declaró tener 18.700 pesos entre cuentas bancarias y unos 6 mil pesos en bienes del hogar. Un año después, la por entonces senadora declaró tener 59.700 pesos, más un crédito a su favor de poco más de 210 mil pesos y un inmueble. En otro apartado, declara que le debe a su pareja, Juan Tonelli, unos 460.050 pesos.

Transcribimos a continuación el texto completo del comunicado difundido por la Vicepresidenta:

"COMUNICADO OFICIAL
Gabriela Michetti

Con motivo de lo difundido por algunos medios de comunicación sobre un robo en mi domicilio personal a fines de noviembre del año pasado y viendo que se pretenden dejar dudas sobre mi correcto proceder es que detallo a continuación lo sucedido.

En primer lugar quiero dejar bien en claro que no tengo nada que ocultar. Con qué sentido denunciaría con detalle ante la Justicia lo que me robaron si no tuviera la tranquilidad de poder explicarlo perfectamente?

Con respecto al por qué no se dio a conocer: es porque estaba involucrado uno de los miembros de mi custodia.

Y ante las dudas que se quieren sembrar con respecto al dinero sustraído aclaro:

Los 200 mil pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que yo presido. 7 días después tendría lugar la Cena Anual de recaudación de fondos y ese dinero había sido recaudado a tal efecto.

Los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa y el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia.

En cuanto a los 50 mil dólares, se trataban de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo, ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas.

Sabiendo que las buenas personas bien intencionadas somos más, agradezco el enorme apoyo que estoy recibiendo de tantas personas que me quieren".

No hay comentarios:

Publicar un comentario