viernes, 22 de julio de 2016

El régimen macrifascista favoreció a provincias oficialistas y aliadas con fondos del Tesoro Nacional

EL MINISTRO DEL INTERIOR REPARTIÓ $ 24.131 MILLONES A LOS GOBERNADORES. LA MÁS FAVORECIDA FUE BUENOS AIRES.

Las provincias oficialistas y aliadas fueron las más favorecidas por los fondos discrecionales que otorgó el régimen fascista de Mugrizio Macri. Entre ellas, la que sacó mejor tajada fue la Buenos Aires de María Eugenia Vidal.

El 41% de estos fondos quedaron en manos de las provincias más cercanas al macrifascismo mientras que los distritos opositores más favorecidos fueron Entre Ríos y Chaco, del FPV, junto a Neuquén, que dirige Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino).

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, repartió $ 24.131 millones a los gobernadores por Transferencias de Obras, Adelantos de Coparticipación y Aportes del Tesoro Nacional (ATN). La provincia más favorecida fue Buenos Aires, que recibió $5115 millones y que en diciembre reclamó $ 3500 millones como adelanto para pagar los sueldos y aguinaldos.

María Eugenia Vidal fue la que más beneficios obtuvo del régimen de la alianza de derecha Cambiemos. En la última semana, Nación anunció que financiará las obras por inundaciones en la cuenca del Salado. Entre los más favorecidos se encuentran también los distritos aliados de la UCR.

El gobernador fascista de Jujuy,Gerardo Morales, sumó $2483 millones y el mandatario radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, recibió $ 2035 millones. 

A pesar de que los datos revelan lo contrario, en la Casa Rosada niegan que haya favoritismo hacia las provincias de la alianza Cambiemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario