jueves, 21 de julio de 2016

El FMI prevé una caída en la economía argentina de 1,5 por ciento

SERÍA COMO CONSECUENCIA DE LOS AJUSTES, LA INFLACION, LOS TARIFAZOS Y LA CAIDA DEL CONSUMO.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, explicó que la contracción prevista para el cierre del año (mayor a la difundida en abril, que había sido del 1 por ciento) se debe a una baja en la previsión del nivel de actividad en el país, así como también los ajustes de los precios relativos del primer semestre que afectaron el nivel de consumo privado y aceleraron la inflación.

"El consumo (en la Argentina) se ha comportado de manera más débil a lo que lo anticipábamos, también la recuperación de la inversión que anticipamos se ha retrasado un poco", afirmó Werner.

Asimismo, expresó que si bien "la transición a un marco de política macroeconómica más coherente y creíble sigue avanzando, y debería afianzar las perspectivas de crecimiento a mediano plazo, el impacto adverso en la actividad a corto plazo ha sido mayor de lo previsto".

Para el año próximo, el organismo mantuvo la proyección de un crecimiento de 2,8 por ciento de la economía nacional. En este sentido Werner sostuvo que "si bien es cierto desde el punto de vista estadístico que la economía está atravesando un período un poco más difícil del que pensábamos hace unos meses, cualitativamente vemos el mismo patrón de comportamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario